Actualidad, Canal

Samsung limitará el suministro de DRAM y NAND Flash

El suministro de memoria DRAM y NAND Flash ha sido bastante problemático, aunque la situación ha empezado a normalizarse de forma parcial gracias a la expansión de capacidad productiva que han llevado a cabo gigantes como Samsung.

La mejora del suministro ha permitido una bajada importante del precio de la memoria NAND Flash, algo que se ha dejado notar en una reducción importante del precio de venta de productos de consumo general que utilizan dicho componente (unidades SSD, memorias, tarjetas de almacenamiento, étc).

Sin embargo el suministro de memoria DRAM no ha corrido la misma suerte y todavía hoy se mantiene en una situación complicada. Los precios que enfrentan los fabricantes en los contratos con sus proveedores son muy altos, y esto hace que el precio de la memoria RAM siga siendo muy elevado.

Se espera que durante los próximos trimestres la situación mejore gracias a una expansión productiva, pero según las últimas informaciones Samsung no está dispuesta a correr riesgos. Varias fuentes aseguran que el gigante surcoreano está preparado para limitar y controlar los aumentos de producción de memoria DRAM y NAND Flash, una medida que le permitirá mantener los precios elevados y evitar las consecuencias negativas que tendría una caída importante de la demanda a corto o medio plazo.

Samsung es uno de los mayores gigantes del sector de los semiconductores y no hay duda de que su posición le resulta muy cómoda. En este caso prefiere mantener cuota de mercado y precios altos antes que arriesgarse a aglutinar una mayor cuota de mercado (subiendo su producción) y arriesgarse a que bajen los  precios.

La compañía surcoreana no realizado ningún comentario oficial, pero ha reducido sus previsiones de expansión productiva de DRAM y NAND Flash a menos de un 20% y un 30% en 2018, respectivamente.

Samsung está en el punto de mira desde hace tiempo, así que debe tener cuidado con las decisiones que toma, ya que un movimiento inapropiado no pasaría desapercibido y podría costarle sanciones multimillonarias a nivel internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.