Actualidad

Estas son las diez marcas más valiosas del mundo

Statista ha publicado un informe actualizado en el que nos muestran de forma gráfica cuáles son las diez marcas más valiosas del mundo, y en general podemos decir que no hay sorpresas, ya que se mantienen los gigantes «de siempre».

En primera posición tenemos a Apple. La compañía de la manzana puede presumir de tener un gran reconocimiento a nivel internacional y de ser una marca asociada con la idea de productos «premium» en sentido amplio, es decir, tanto por calidad de acabados como por diseño y prestaciones. En comparación con el año pasado su valor como marca ha crecido un 16%.

La «medalla de plata» queda para Google. El gigante de Mountain View ha evolucionado profundamente durante los últimos años y se ha convertido en algo más que un simple buscador. Hoy ofrece un amplio abanico de servicios, y ha lanzado incluso varias líneas de productos. Su valor de marca ha experimentado un crecimiento del 10% interanual.

Cierra el top tres de marcas más valiosas Amazon, el gigante del canal minorista. La firma de Jeff Bezos ha brillado durante los últimos años y ha experimentado un crecimiento tan enorme en tan poco tiempo que incluso logró superar a Microsoft y a Alphabet (matriz de Google) en la carrera hacia el billón (trillón estadounidense) de dólares. Ha sido la que más ha crecido en valor de marca, con un 56% interanual.

Microsoft y Coca-Cola cierran el top cinco de marcas más valiosas. Como dato curioso podemos ver en la gráfica que dentro de este top diez solo hay dos empresas que hayan visto reducido su valor de marca con respecto al año anterior, Coca-Cola, que cae un 5%, y Facebook, que ha bajado un 6%. La conocida red social no pasa por su mejor momento, el escándalo de Cambridge Analytica y el reciente ataque que ha comprometido 90 millones de cuentas de sus usuarios ha puesto a la firma de Mark Zuckerberg en una posición complicada.

Infografía: El valor de marca de Amazon se incrementa un 56% en un año | Statista Más infografías en Statista

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.