Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado mundial de señalización digital crece un 10% en el segundo trimestre

Solo durante el segundo trimestre de este 2018, en el mercado de señalización digital se han registrado el envío de 870.000 unidades a nivel mundial. Esto significa que ha crecido un 15,9% respecto al mismo período de hace un año y un 10% respecto al primer trimestre del año.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, el mercado mundial de señalización a nivel mundial sigue creciendo trimestre a trimestre. Además, la firma prevé que este mercado siga creciendo a tasas del 10% y el 12% durante los próximos 2019 y 2020, respectivamente.

Por regiones, serán América Latina y Asia Pacífico, excepto Japón, las que experimentarán un crecimiento más rápido con tasas de crecimiento secuencial del 135,6% y del 21,9% respectivamente durante el segundo semestre del año.

Las previsiones de crecimiento interanual del mercado de señalización digital se prevé que sea del 11,9% en el segundo trimestre de 2019.

Con todo ello, IDC prevé que, a lo largo de todo este 2018, se envíen un total de 3,5 millones de unidades de señalización digital, con previsión de un crecimiento interanual del 11,9% durante el segundo trimestre del próximo 2019. De cara a 2020, se espera que los envíos a nivel mundial superen los 4,4 millones de unidades gracias a la creciente adopción por parte de las empresas, sobre todo con fines publicitarios y como soporte para información general.

El formato de resolución de pantalla más común será el 1920×1080, aunque la de crecimiento más rápido año a año será la de 3840×2160, que solo en el segundo trimestre de este 2018 ha crecido en sus envíos un 396,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

De los 10 tamaños de pantalla principales, 32 pulgadas de ancho y 43 pulgadas de ancho han experimentado el crecimiento más rápido, registrando ganancias de 44,1% y 107,3%, respectivamente en el segundo trimestre de este año.

Por su parte, las pantallas de señalización con sintonizadores de televisión han crecido un 11,1% en base anual, haciéndose con el 12,8% de participación de mercado en este segundo trimestre. Tanto Samsung como Sharp lideran este espacio con una participación de mercado combinada de 86,6% en el segundo trimestre de este año.

Samsung y LG lideran el mercado

Y es que, no en vano, solo Samsung representa un tercio del mercado mundial de señalización digital en el segundo trimestre de 2018. El fabricante ha mantenido su liderazgo después de 22 trimestre consecutivos, con una participación a nivel mundial del 33,9%.

Fuente: IDC

En este segundo trimestre, la segunda posición ha sido para LG, con una cuota del 8,5%, seguido de Goodview, que se ha situado en tercera posición con un crecimiento interanual del 30,4% y fuertes crecimientos en tamaños de pantalla como las de 55 y 65 pulgadas.

La cuarta y quinta posición en este ranking son para NEC que, a pesar de haber registrado una disminución interanual del 5,4% ha crecido en Japón y Europa Central y Oriental un 28,3% y un 8,1%, respectivamente; y Foxconn, que en quinta posición se ha hecho con una cuota de mercado del 6%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!