Seguridad, Mercados

El gasto mundial en seguridad alcanzará los 133.700 millones en 2022

seguridad_gartner

Aunque se espera que el crecimiento del gasto en soluciones de seguridad se desacelere gradualmente durante el período 2017-2022, seguirá evolucionando con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,9%.

De acuerdo con las previsiones de IDC, el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcanzará los 133.700 millones de dólares en 2022. Este crecimiento durante este período conllevará que el gasto en seguridad en 2022 será un 45% mayor que el pronosticado para este 2018, que se espera que llegue a los 92.100 millones de dólares.

Los servicios relacionados con la seguridad serán tanto la categoría más grande, que alcanzará los 40.200 millones en 2018, como la de mayor crecimiento, un 11,9% del gasto mundial en seguridad. Los servicios de seguridad gestionados serán el segmento más grande dentro de la categoría de servicios, y supondrán casi el 50% del total en 2022, seguidos de los servicios de integración y consultoría.

Los servicios y el software de seguridad serán las dos principales categorías que liderarán el gasto en los próximos años.

El software de seguridad será la segunda categoría más grande y se espera alcance un gasto de 34.400 millones de dólares este 2018. El software de seguridad endpoint será el segmento de software más grande durante todo el período de pronóstico, seguido del software de gestión de identidades y acceso y el software de gestión de seguridad y vulnerabilidades. Este último será el segmento de software de más rápido crecimiento con un CAGR del 10,7%. El gasto en hardware estará liderado por soluciones de gestión de amenazas unificadas, seguidas por firewall y gestión de contenido.

En palabras de Frank Dickson, vicepresidente de investigación en productos de seguridad, la privacidad ha llamado la atención de los directivos en las organizaciones a medida que han buscado implementar la regulación de la privacidad y los estándares de cumplimiento como RGPD.

Francamente, la privacidad es la nueva palabra de moda y el impacto potencial es muy real. El resultado es la demanda para cumplir con dichas normas y seguirá impulsando los gastos de seguridad en el futuro inmediato.

ciberseguridad_partnersLa banca, a la cabeza en inversión

La banca será la industria que realice la mayor inversión en soluciones de seguridad, creciendo de los 10.500 millones de dólares en 2018 a los 16.000 millones en 2022. Los servicios relacionados con la seguridad, liderados por servicios de seguridad gestionados, representarán más de la mitad del gasto de la industria a lo largo de este período.

La segunda y tercera industrias más grandes, manufactura discreta y el gobierno, con gastos de 8.900 y 7.800 millones respectivamente, seguirán un patrón similar con servicios que representan aproximadamente la mitad del gasto total de cada industria. Las industrias que verán el crecimiento más rápido en el gasto en seguridad serán las telecomunicaciones (13,1% CAGR), el gobierno (12,3% CAGR) y la industria de recursos (11,8% CAGR).

Las empresa grandes y muy grandes serán las responsables de casi dos terceras partes del gasto en seguridad en 2018.

Por regiones, Estados Unidos será el mercado geográfico más grande para las soluciones de seguridad con un gasto total de 39.300 millones para este año. El Reino Unido será el segundo mercado geográfico más grande este 2018, con 6.100 millones, seguido de China, con 5.600 millones, Japón, con 5.100 millones, y Alemania, con 4.600 millones.

Desde la perspectiva del tamaño de la empresa, las empresas grandes y muy grandes, las que tienen más de 500 empleados, serán responsables de casi dos terceras partes de todos los gastos relacionados con la seguridad en 2018.

Serán las grandes organizaciones y las medianas las que experimenten un mayor crecimiento del gasto, de un 11,8% y un 10% respectivamente. Sin embargo, las empresas muy grandes, aquellas con más de mil empleados, crecerán anualmente un 10,1%. Las pequeñas empresas, también experimentarán un crecimiento sólido, del 8,9% CAGR, y se espera que el gasto supere los 8.000 millones de dólares en 2018.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI