Web
Analytics
Actualidad, Canal, Seguridad

Los servicios de seguridad, una nueva oportunidad para el canal TI

iot_seguridad

Ante el crecimiento de las ciberamenazas, los partners especializados en seguridad TI se encuentran en una posición privilegiada para convertirse en los socios ideales para ayudarles en la protección de sus datos y activos de TI.

A medida que las necesidades de ciberseguridad han ido evolucionando, las organizaciones han implementado soluciones de seguridad en las diferentes áreas de la red y la infraestructura que, la mayoría de ocasiones, han requerido de una gestión individual. Como resultado, la inteligencia de amenazas quedaba aislada, por lo que la detección de ataques sofisticados resultaba más difícil.

Ante este panorama, los MSP, proveedores de servicios gestionados, han visto cómo su papel iba cobrando mayor relevancia para ayudar a los clientes a derribar estos muros en la gestión de la seguridad para proporcionar soluciones integradas, más efectivas y ágiles de gestionar.

Oportunidad para el partner, ventaja para el cliente

Se trata, pues, de una oportunidad de contribuir a mejorar la seguridad en las organizaciones, especialmente por parte de aquellos partners especializados en seguridad. Son ellos los que parten de una posición privilegiada para ayudar a los clientes a reconsiderar su planteamiento de seguridad para hacer frente a las ciberamenazas con las que los cibercriminales buscan robar o secuestrar los datos de la organización.

En este sentido, estos partners deben tener en cuenta una serie de consideraciones para implementar servicios de seguridad efectivos.

Integración tecnológica.

Los clientes necesitan integrar soluciones de seguridad para que puedan trabajar como un sistema unificado para encontrar y responder incluso a los ataques más sofisticados. La creación de un marco de seguridad basado en APIs abiertas y un sistema operativo común permite que esas tecnologías de seguridad abarquen la red distribuida como una solución de seguridad única e integrada. Al unir diferentes tecnologías de seguridad utilizando un marco común, los clientes pueden compartir y correlacionar efectivamente la inteligencia de amenazas y colaborar para adaptarse y responder a ellas con eficiencia.

seguridad_proteccion_empresas

Inteligencia unificada.

En una estrategia de seguridad unificada, todas las soluciones deben operar utilizando el mismo conjunto de políticas, protocolos e inteligencia. Incorporar un servicio común de inteligencia de amenazas garantiza que las diferentes herramientas de seguridad estén al mismo nivel cuando haya que buscar y descubrir nuevas amenazas.

Puesta en práctica consistente de los servicios.

Al ofrecer un conjunto uniforme de servicios de seguridad que abarque todo el ecosistema de redes de los clientes, se pueden unir distintas soluciones de seguridad. Estos servicios, como el sandboxing, la prevención de amenazas o la la prevención de brotes de virus, permiten utilizar un conjunto común de inteligencia y técnicas para identificar, correlacionar y responder mejor a las amenazas de manera coordinada, independientemente de dónde se detecte una amenaza. o dónde se encuentran los recursos de seguridad.

Automatización de procesos.

Con el fin de poder ayuda a agilizar e imprimir rapidez en los procesos, tanto en la toma de decisiones como a la hora de frenar una amenaza de seguridad, es importante aprovechar los motores de inteligencia artificial y la automatización. Con ello, no solo mejorarán los análisis en velocidad y escala, lo que ayudará a reducir la brecha en el impacto de la amenaza, sino que también permitirá reasignar recursos para centrarse en las decisiones realmente difíciles.

Con estas consideraciones, los partners podrán garantizar una aplicación consistente y una eficacia de seguridad, independientemente de la complejidad de los entornos de red de sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!