Actualidad, Canal, Programas

VMware prepara una remodelación completa de su programa de canal

vmware_canal

Aunque no verá la luz el próximo año, VMware ya está preparando un ajuste exhaustivo de su programa de canal. Con la vista puesta en la simplificación de los procesos para mejorar el compromiso del ecositema, el fabricante dará una vuelta importante a esta plataforma para los partners.

La noticia llega a través de la nueva directora global de partners de la casa, Jenni Flinders, quien lo ha revelado al medio ARN. La directiva enfoca el cambio en mejorar los incentivos:

Queremos partners que se comprometan en base a su modelo de neogcio. Si miras cómo los negocios han evolucionado la forma en la que evoluciona la tecnología, debemos ser rápidos para percatarnos de cómo los socios se comprometen con nuestra opción. Esto se basa en sus modelos y cómo se diferencian en el mercado».

El proyecto prevé estar preparado antes de que finalice el segundo trimestre natural del 2019 que corresponde con el primero de VMware. Así, mayo será la fecha límite en la que podamos ver este nuevo programa de partners.

En este nuevo rumbo claramente tendrán mucho que decir los proveedores cloud. Unas figuras que ya representan el 30% del negocio indirecto del fabricante lo que supone un negocio de 2.170 millones de dólares. Para ello existe el VMware Cloud Provider Program donde se busca fomentar la relación con estas figuras que serán mucho más importantes en un futuro cercano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.