Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Project xCloud, Microsoft presenta su servicio de streaming

Project xCloud Microsoft

Anunciado el pasado mes de junio durante la feria del videojuego E3, Microsoft presentó ayer Project xCloud, su nuevo servicio de streaming para videojuegos, y que pondrá todos los juegos administrados por la compañía a disposición de cualquier dispositivo de los usuarios, incluyendo además de las propias consolas, ordenadores, móviles y tablets.

“El futuro de los juegos es un mundo en el que tenemos la capacidad de jugar los juegos que queremos, con las personas que queramos, cuando queramos, donde queramos, y en cualquier dispositivo a nuestra elección.” declaraba Kareem Choudhry, Vicepresidente Corporativo de Microsoft a través del blog oficial de la compañía.

Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y películas: el entretenimiento debe estar disponible a demanda y accesible desde cualquier pantalla”.

Así pues, la implantación y desarrollo de Project xCloud se plantea como un proceso para los próximos años. Las primeras pruebas públicas comenzarán en 2019, todavía sin definir su disponibilidad regional, e irán escalando tanto en volúmenes como en ubicaciones.

No sólo se trata de llegar, sino de cómo hacerlo

Y es que Microsoft está muy al tanto de las actuales exigencias de los usuarios, los cuales demandan cada vez más una experiencia de calidad, y bajo una conexión de alta velocidad y fidelidad, “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia increíble a los reproductores de Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para escalar a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos.

Para ello, han planteado la construcción de un hardware personalizado para sus centros de datos, y ha diseñado un nuevo servidor blade personalizable que alojará los componentes de varias consolas Xbox One, así como una infraestructura para su respaldo.

Además, la compañía ya ha anunciado que pretende, con el tiempo, aumentar la presencia de estos servidores en los centros de datos en las 54 regiones de Azure, distribuidas a lo largo de 140 países.

Project xCloud Microsoft Azure

Por su parte, los desarrolladores de Microsoft Research están buscando formas de combatir la latencia a través de los avances en la creación de redes de topología, y la codificación y decodificación del vídeo. Y es que Project xCloud tendrá la capacidad de ofrecer streaming a través las redes 4G, y posteriormente, en lo posible a medida que se vayan desarrollando, a las redes 5G.

Actualmente, la experiencia de prueba se está ejecutando a 10 megabits por segundo. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad al menor tasa de bits posible que funciona a través de las redes más amplias posibles, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y la red.

¿Está el futuro en el streaming?

Todo apunta ya a que es sólo cuestión de tiempo que el streaming se apodere de una parte importante de la industria del videojuego, tal y como ha ocurrido ya con otros servicios de entretenimiento como la música o las películas.

Y es que el potencial que presenta este tipo de servicios bajo demanda a través de la nube, implica la posibilidad de usar máquinas con un menor nivel de hardware, reduciendo así las limitaciones de los usuarios, y sobre todo, el precio.

Xbox II Scarlett Cloud Streaming

Ya anteriormente os hablamos de la Xbox II, la consola de próxima generación de Microsoft, y que se comercializará bajo dos versiones, con una consola con especificaciones más reducidas, en la que el juego se ejecutaría y retransmitiría desde un terminal ajeno.

No obstante, aunque los juegos se ejecuten desde estos servidores, todavía sería necesario el uso de una máquina local que se encargue del procesamiento de imágenes, o la entrada de los controladores y otros periféricos.

Ahora, con la llegada de Project xCloud, queda ver si finalmente se podrá superar esta barrera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!