Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Huawei presenta nuevos chips con Inteligencia Artificial

Huawei busca dar un nuevo impulso en el mercado de semiconductores con el lanzamiento del nuevo chip Ascend con Inteligencia Artificial. Con la incorporación, por primera vez, de sus propios chips en servidores, el fabricante chino pone sus miras en acelerar su negocio cloud.

Tras la publicación de Bloomberg sobre los presuntos vínculos de Huawei con el gobierno chino, y la sombra de incorporar chips espía, la compañía exhibe su apuesta por la Inteligencia Artificial con nuevos chips con capacidad de aprendizaje automático.

En medio de la polémica suscitada por la posibilidad de que las placas base de los servidores de Supermicro puedan incluir chips espía, Huawei saca pecho y presenta su nueva serie de chips de Inteligencia Artificial (IA), el Ascend 910.

Las intenciones del gobierno chino apuntan a que, en 2025, el 40% de los chips para smartphones se fabriquen localmente

Con este paso, Huawei sigue su avance en IA con la mirada en competir con los grandes nombres de la industria a pesar de los intentos del gobierno estadounidense de Trump empecinado en contener la rápida evolución de China mediante aranceles.

Pero las intenciones del gobierno chino apuntan a que, en 2025, el 40% de los chips para smartphones se fabriquen localmente, por lo que está destinando importante recursos económicos para que sus proveedores locales ayuden al cumplimiento de este objetivo.

Potenciando el procesamiento en la nube

En este sentido, Huawei ha presentado en su conferencia anual de partners el nuevo Ascend 910, un chip de 7 nanómetros con aprendizaje automático diseñado para el procesamiento de datos en la nube. Sin duda, una declaración de intenciones buscando la independencia de otros proveedores gracias a su capacidad de procesamiento, el doble que la del Nvidia v100.

Estas novedades ponen de relieve el interés del mercado chino por crear una industria independiente de las exportaciones

Por el momento, la compañía ha decidido no vender este chip a través del canal y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019.

Otra de las novedades de Huawei es el nuevo chip Ascend 310, pensado para cámaras de videovigilancia.

Estas novedades ponen de relieve el interés del mercado chino por crear una industria independiente de las exportaciones y, en el caso de Huawei, que ha negado siempre su vinculación con el espionaje chino, reavivar las ventas tras el descenso experimentado como consecuencia de la política de Estados Unidos de prohibir y usar sus productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!