Actualidad, Canal, Retail

Cómo PcComponentes prepara la campaña Black Friday 2018

PcComponentes_blackfriday

Atrás quedaron los años en los que el Black Friday pillaba por sorpresa a tiendas on-line y negocios de logística a su alrededor. Y es que, aunque el pistoletazo de salida de la campaña navideña ha perdido un poco de fuelle, sigue siendo un momento para poner las máquinas a máximo rendimiento y comprobar nuestra capacidad comercial y técnica. Así lo planifican desde PcComponentes.

La pasada campaña, el e-tailer consiguió triplicar su facturación respecto a una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. En total, vendió 200.000 productos y registró 90.000 pedidos. El jueves, 23 y viernes, 24 fueron los días que más pedidos se realizaron, con más de 46.000 órdenes de compra.

Medidas de refuerzo

La tienda on-line murciana espera que la campaña Black Friday 2018 vuelva a batir récords. PcComponentes planea lanzar cerca de dos mil productos con descuentos de hasta el 60%; un 30% de ellas saldrán el propio viernes negro para propiciar que ese día sea el centro de acción. Se estima así que los pedidos y facturación aumente un 20% respecto al año anterior. Las visitas podrían superar los 6 millones.

Con el objetivo de que el aumento de volumen de ventas no merme la calidad en el servicio, la compañía ha reforzado su plantilla con un 15% más de personal total dedicadas en diferentes departamentos.

En el área logística se aumenta con un 65% más de empleados para poder preparar 40 pedidos al minuto durante el Black Friday. Para evitar colapsos con las mensajerías como en años anteriores, se ha cerrado con las agencias un número de envíos acorde con el volumen que cada una puede asumir.

Otro departamento que se ha visto reforzado es el de Atención al Cliente, que refuerza la plantilla un 40%. Durante la semana del Black Friday se produce un incremento medio de consultas por e-mail del 66%, pasando de contestar unos 1.500 correos al día, en una semana normal, a unos 2.500. En cuanto a las llamadas, se produce un aumento medio del 50% pasando de unas 1.000 llamadas diarias a unas 1.500.

Logística, Atención al cliente y tiendas físicas se verán reforzadas

Por otra parte, en redes sociales se duplican las consultas, que son atendidas desde el departamento de Atención al Cliente, compuesto por un equipo experto de Community Managers con dedicación exclusiva.

En cuanto a las tiendas físicas, los turnos se verán reforzados con un 50% más de personal y el viernes y sábado se amplía el horario de cierre hasta las 22:00. Para agilizar aún más el proceso, PcComponentes solo habilitará las opciones de pago on-line, de forma que todos los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de un minuto y evitar esperas innecesarias.

Uno de los productos estrella de este Black Friday, se prevé que sean los ordenadores a la carta y las configuraciones realizadas por los expertos del taller de montaje de la casa. Se espera un aumento del 120% de las ventas con respecto a una semana normal, pasando de 1.500 a 3.500 unidades.

infografía_BF2018

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.