Actualidad, Noticias

Walmart desarrolla una aplicación de realidad aumentada

El comprador actual es un comprador informado, cada vez arriesga menos a la hora de tomar una decisión. La opinión externa tiene cada vez más valor y normalmente esta búsqueda de información se hace antes de llegar al establecimiento, pero el supermercado Walmart ha decidido mejorar y agilizar el proceso de compra con su nueva aplicación de realidad aumentada.

Walmart acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de escaneo de realidad aumentada en su aplicación para iPhone que ayudará a los clientes a comparar productos. A diferencia de un escáner de código de barras típico destinado sólo a comparar precios en un artículo a la vez, el escáner de realidad aumentada de Walmart se puede desplazar a través de los estantes de las tiendas, ofreciendo detalles sobre precios e incluso calificaciones de los clientes debajo de los productos que ve.

«Cuando un cliente lanza el escáner, obtiene una conexión directa entre el mundo digital y el físico que su pantalla y la lente de la cámara crean para ellos«, explica Tim Sears, gerente senior de ingeniería de Walmart Labs.

 

La aplicación coloca puntos AR en los productos que pueden ser detectados por la aplicación, una vez encontrados muestra información sobre el artículo en cuestión. Pueden verse opiniones de otros consumidores, precios y enlaces a productos relacionados. Por el momento esta aplicación solo está disponible en iOS, para iPhone 6S o superior.

Es frecuente ver este tipo de herramientas de realidad aumentada en tiendas de decoración o mobiliario, como Ikea con su aplicación ARKit. Pero también el sector de la moda, hace poco Zara instaló pantallas con realidad aumentada que podía visionarse a través de su aplicación Zara AR.

Imagen|  Fikri Rasyid

Artículo AnteriorSiguiente Artículo