El negocio de distribución TI europeo crece un 7,1%

canal_distribución_ti_negocio_context

El buen ritmo de negocio en el canal de distribución TI impera en Europa. Según los últimos datos de Context para el tercer trimestre de 2018, el nicho creció un 7,1% en su tasa interanual continuando con la racha alcista de este año.

La aceleración del negocio de los partners ha ido en aumento en 2018. Si a principios de año las ventas aumentaban un 4,7%, en el segundo trimestre se llegó a un 5,4%. Ahora, el índice supera el 7,1% evidenciando un buen tramo final del año.

Pese a la ralentización generalizada del negocio smartphone, gran parte de este comportamiento se debe a ese segmento. La demanda de telefonía y telecomunicaciones sigue siendo una constante en el terreno europeo de la que está tirando el canal TI. Un hecho que destaca la consultora que habla de un negocio de 487 millones de euros.

Las telecomunicaciones tiran del carro de la distribución TI europea

Concretamente, en España se experimentó un buen crecimiento debido, en gran parte, a las telecomunicaciones (25%) y a la computación móvil (12%). Aunque con ligeras diferencias, en el resto de países europeos analizados se vivió una situación similar. En Francia, por ejemplo, la subida telco fue de un 31% mientras que en Italia, de un 28%.

En este terreno Context destaca el rendimiento de fabricantes como Huawei, Xiaomi o Nokia que han puesto en el mercado un volumen de dispositivos importantes. Además, apunta a la especialización de los distribuidores dentro de este terreno con ofertas de móviles reacondicionados.

Otros sectores como el software y las licencias sobresale con productos de VMware, Microsoft, Dell EMC, Symantec y Red Hat. Los partners generaron un negocio europeo de 20 millones de euros.

Para acabar el año las expectativas son buenas. «El 63% de los distribuidores consultados son optimistas sobre el futuro en los próximos 12 meses», apuntan desde Context aludiendo a su encuesta ChannelWatch. Un entusiasmo que debe acompañarse de la transformación de los partners en pro de la diferenciación y el valor añadido.

Imagen | Yvette de Wit

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.