Actualidad, Tecnología

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

La firma QNAP ha presentado el nuevo NAS TS-2888X, un NAS de alto rendimiento que está preparado para trabajar con inteligencia artificial y que se perfila como una solución integral, ya que combina un almacenamiento robusto con un ecosistema de software muy completo y fácil de usar que simplifica los procesos y los ciclos de trabajo.

En la nueva serie NAS TS-2888X de QNAP encontramos diferentes modelos equipados con procesadores Intel Xeon W de última generación que suman hasta 18 núcleos y 36 hilos, lo que se traduce en un alto nivel de rendimiento.  Estos equipos utilizan además una arquitectura de almacenamiento híbrida con ocho unidades de disco duro y veinte SSDs de alto rendimiento (incluyendo 4 SSD U.2). Soportan también la instalación de hasta cuatro tarjetas gráficas de alta gama y pueden ejecutar sin problemas el paquete para desarrolladores de IA QuAI de QNAP.

El resto de sus especificaciones se completan con un soporte de hasta 512 GB de RAM ECC a 2.666 MHz y una fuente de alimentación 80 Plus Platinum de 2.000 vatios. En términos de software es compatible como dijimos con QuAI, un paquete para desarrolladores de IA que permite crear, entrenar y optimizar rápidamente modelos de IA que se ejecutan en el NAS, y también con Container Station de QNAP, que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de estructuras y herramientas de código abierto para los procesos de IA (incluyendo Caffe, TensorFlow, AlexNet, FaceNet, etc.). El TS-2888X también incluye herramientas de copia de seguridad flexible y un sistema de protección mediante instantáneas para garantizar la seguridad de los datos a la vez que permite una eficaz recuperación ante desastres.

David Tsao, jefe de producto de QNAP, ha comentado:

«En comparación con las típicas estaciones de trabajo de IA, el TS-2888X combina informática de alto rendimiento con un almacenamiento de gran capacidad para reducir considerablemente la latencia, acelerar la transferencia de datos y eliminar los cuellos de botella del rendimiento que provoca la conectividad de red. La integración del hardware y el software centrado en IA reduce el tiempo y la complejidad para implementar y gestionar tareas de IA, lo que convierte al TS-2888X en la solución de IA ideal para la mayoría de organizaciones».

El TS-2888X ya se encuentra disponible para precompra con una oferta especial que incluye un 15% de descuento. Esta promoción se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.