Actualidad, Canal, Programas

Symantec dirige la mirada al negocio pyme

symantec_partner_day_2018

Unos miran hacia arriba para alcanzar las grandes cuentas y otros miran hacia abajo para aprovechar el gran ecosistema empresarial que hay detrás de la palabra pyme. Y en esta segunda situación se encuentra Symantec que quiere acercarse más al nicho de las pequeñas y medianas empresas a través de sus partners con una propuesta integral.

Pero no es el único objetivo para con el canal. La venta transversal y el cloud se unen al foco en pyme dentro del nuevo programa de canal de Symantec, SecureOne. El fabricante, que presentará mañana a su comunidad de partners ibéricos esta estrategia, ha querido compartir con la prensa los principales puntos. Unos parámetros que pasan por eficiencia operativa y el incentivo de la formación.

Con SecureOne centramos nuestros esfuerzos en la fomento de las certificaciones de los partners. Nuestros estudios acreditan que una empresa con ingenieros certificados vende un 15% más que uno que está formado», explicaba Miguel Ángel Martos, director general de Symantec Iberia.

La formación además pasa por alentar el trabajo en nuevas tendencias y modelos de negocios que inviten al canal a tener un negocio más rentable. En este sentido, el responsable de la marca apuntaba a la securización de los entornos cloud donde «el 83% de los clientes espera tener parte de su infraestructura TI en 2020» o a la accesibilidad de herramientas para que las transacciones sean más sencillas.

symantec_miguel_angel
Imagen | Miguel Ángel Martos, director general de Symantec Iberia

El programa de Symantec contempla los cuatro clásicos niveles (Registred, Silver, gold y Platinum) y engloba a telcos, canal clásico, integradores, distribuidores y proveedores de servicios. Una plataforma que se apoyará en el trabajo con sus mayoristas (Arrow, Westcon, Ingram Micro y GTI para CSP) donde el fabricante integrará a 3 personas en cada uno de ellos, según contaba Javier Baquero, director de canal de la filial ibérica.

Consolidación de portfolio y de estrategia

Después de la compra de Blue Coat hace dos años y las siguientes adquisiciones que ha ido realizando, Symantec ha construido un portfolio con una oferta de ciberseguridad integral que cuenta con una estrategia 100% canal en España.

Este se centra en tres segmentos: la protección antiamenazas con puntos como el Endpoint, navegación, email y cloud; la seguridad de la privacidad y los datos, y los servicios gestionados. Bajo estos paraguas, Symantec consolida una propuesta integral totalmente adaptada a la nube que espera que ayude a anticiparse activamente a las amenazas.

Imagen | Javier Baquero, director de canal de Symantec Iberia

Symantec siempre ha estado centrado en las corporaciones. Tanto es así que el 70% de su negocio en España se centra en este tipo de cuentas. Sin embargo, el foco en las pymes obliga a que la visión cambie ligeramente y «se potencie el trabajo con los 900 partners potenciales para el mercado pyme donde hay una gran oportunidad», añadía Miguel Ángel Martos.

A nivel de negocio, los portavoces del fabricante comentaban que el fabricante de ciberseguridad está creciendo al mismo nivel que el sector (+20%). «Un nivel que puede incluso ser algo mayor en España donde vivimos un momento más interesante que en otros países europeos donde todavía el cloud avanza más lento», asegura el director general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.