Actualidad, Canal, Retail

15 consejos para fortalecer nuestro escaparate digital

Consejos Escaparate DigitalDesde las tiendas más modestas hasta los enormes centros comerciales, todo establecimiento entiende la importancia de mantener seguras sus instalaciones. Si bien en primera instancia pensamos en cámaras de seguridad o escaparates reforzados, en la era digital existe un elemento al que muchas veces no se le dedican los recursos necesarios, el escaparate digital.

Más allá de las posibles amenazas entorno a las plataformas de los comercios electrónicos, nuestra web constituye también una fuerte herramienta de marketing. Desde All4Sec nos ofrecen una serie de medidas y consejos para crear un portal seguro para los productos y servicios que ofrecemos:

  • Revisa la configuración de tu servidor web, independientemente de si lo tienes alojado en un proveedor externo o forma parte de tu propia infraestructura interna.
  • Deshabilita cualquier servicio que no sea necesario, y revisa detenidamente los permisos de ficheros y directorios. Recuerda que los pluggins externos pueden llegar a ser una fuente de peligros.
  • Verifica que el servidor está actualizado, tanto para las últimas versiones de sistemas operativos como para los servidores web, sean estos comerciales o de dominio público.
  • Mantén actualizado tu gestor de contenidos o CMS, para eliminar o reducir las posibles vulnerabilidades del sistema.
  • Echa un último vistazo a tu política de SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsquedas.
  • Gestiona correctamente los datos; recuerda que si gestionas datos de carácter personal, éstos deben estar correctamente protegidos y cifrados.
  • Mantente al día con la Protección de Datos; ten en cuenta que debes tener siempre visible y en concordancia la nueva normativa de Protección de Datos (GDPR), y los términos y condiciones de uso de tu web.
  • Revisa la política de cookies, y recuerda pedir siempre autorización a los usuarios.
  • Analiza el certificado SSL de tu servidor web; esto puede afectar a tu posicionamiento SEO si Google lo considera no confiable.
  • Comprueba que tienes copias de seguridad, y realiza guardados periódicos en equipos de almacenamiento externos.
  • Revisa los permisos de acceso de tus usuarios autorizados, así como sus procedimientos de conexión segura. Un usuario autorizado es aquel que tiene permisos para realizar alguna consulta o modificación en el servicio web; no confundas usuarios autorizados con usuarios registrados.
  • Audita tu plataforma y los servicios con un proveedor externo de seguridad para buscar posibles vulnerabilidades, y ten en cuenta las medidas que éste te recomiende.
  • Vigila tu reputación online para que no afecten a tu imagen y la de tu negocio, como las posibles campañas de phishing, que pueden dañar tu credibilidad.

Estos puntos resultan siempre importantes, aunque ahora pueden cobrar un mayor interés con la inminente llegada de las ofertas del Black Friday y las festividades navideñas. Nunca está de más tomar algunas medidas relacionadas con nuestro escaparate digital, que pueden contribuir a cuidar la imagen de nuestra marca.

El escaparate digital es igual de importante que el escaparate físico, por lo que no debemos descuidar la seguridad en el mundo digital. Si la seguridad se quiebra en uno de los lados, siempre repercutirá en el otro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo