Actualidad, Acuerdos, Canal

Red Hat entra en el catálogo de Arrow

red_hat_ibm

Las soluciones open source para empresas de Red Hat se integran en la estructura de distribución de Arrow. El acuerdo que han alcanzado ambas compañías refuerza el portfolio del mayorista de valor que ya cuenta con IBM, que reciente compró Red Hat, entre sus fabricantes de primer nivel.

Red Hat utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías empresariales de alto rendimiento de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes. Además, ayuda a los clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones de TI, así como a automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida.

El objetivo del fabricante es acercar la innovación a las empresas españolas a través de las comunidades de código abierto e impulsa la adopción de las tecnologías open source, que ayudan a las empresas a reducir sus costes de inversión y operacionales e incrementa la agilidad de sus infraestructuras.

En este sentido, Arrow aproximará esta tecnología a su red de partners con la que trabajará en pro del valor y los servicios. Lo comentaba Julia Bernal, Country Manager de Red Hat para España y Portugal:

Las empresas de todo el mundo están atravesando proyectos integrales de transformación digital y el software de código abierto puede ayudarlas a mejorar la eficiencia y acelerar la innovación. Poder colaborar con proveedores como Arrow aumenta nuestro alcance para cumplir con las demandas en constante evolución de nuestros clientes».

Por su parte, Ignacio López Monje, Regional Director de Arrow ECS Iberia comenta:

Red Hat cuenta con una comunidad formada por expertos desarrolladores e ingenieros que colaboran y comparten conocimiento para diseñar soluciones empresariales fiables y fuertemente seguras, lo que se traduce en una ventaja competitiva para nuestros clientes».

El acuerdo de colaboración permitirá a Arrow distribuir el portfolio completo de soluciones de Red Hat que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation, Red Hat OpenStack Platform o Red Hat OpenShift Container Platform, entre otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo