Actualidad, Tecnología

Monitores LG Cloud: un valor seguro para cualquier empresa

lg-clouds-valor-seguro-empresas

La computación en la nube y la virtualización de escritorios han abierto un nuevo mundo de posibilidades y de ventajas. Los monitores LG Cloud son la respuesta del gigante surcoreano a esa realidad, y como vamos a ver a continuación se presentan como un valor seguro para cualquier cliente.

A la hora de llevar a cabo la integración de equipos de trabajo cualquier cliente busca obtener el mayor equilibrio en términos de rendimiento y de costes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que éstos no se limitan al precio de venta, sino que debemos incluir también los gastos derivados del mantenimiento y del uso de dichos equipos, algo que podemos definir como «coste de propiedad».

Los monitores LG Cloud representan un gran valor en este sentido. Hablamos de dispositivos que integran un equipo completo de bajo consumo en la pantalla, el cual se encarga de llevar a cabo las tareas básicas del sistema, pero que cuenta con el apoyo de la computación en la nube para ofrecer una experiencia de virtualización plena, una seguridad mejorada, un buen rendimiento y un bajo coste de propiedad.

Podemos agrupar todas las ventajas que ofrecen los monitores LG Cloud alrededor de cinco grandes puntos:

  1. Reducción de costes: los monitores LG Cloud integran equipos que cumplen con unas especificaciones muy básicas. Esto es posible gracias a la computación en la nube, que le proporciona el extra de potencia que necesitan para ofrecer una buena experiencia de uso. Tienen un menor número de componentes que sus equivalentes tradicionales, y también un consumo energético inferior, lo que se traduce en una reducción de costes anual de hasta el 56% en mantenimientos y de hasta un 64% en consumo eléctrico.
  2. Seguridad: los datos y la información con la que se trabaja no se encuentra almacenada directamente en el equipo, está guardada en el servidor sobre el que se apoyan los monitores LG Cloud, lo que se traduce en una mayor seguridad tanto en caso de que el cliente sufra un ciberataque como de que se produzca un desastre que afecte a sus equipos (por ejemplo un desastre natural que acabe estropeando el dispositivo). Sus datos estarán a salvo en la nube, y podrá recuperarlos sin problemas.
  3. Escalables y flexibles: con este tipo de equipos es posible adoptar configuraciones muy variadas. Los monitores LG Cloud vienen en configuraciones diferentes, lo que significa que cada cliente puede encontrar modelos que se ajustan sin problemas a sus necesidades y a su presupuesto. También cuentan con un amplio abanico de conexiones, lo que significa que admiten una gran variedad de accesorios y de periféricos.
  4. Mayor vida útil: los monitores LG Clouds tienen hasta 7 años de vida útil, un 75% más tiempo que un PC tradicional. Esto es posible gracias al valor que ofrece ese enfoque centrado en la computación en la nube, y también al soporte que ofrece la compañía surcoreana.
  5. Mantenimiento simplificado: las tareas de mantenimiento se simplifican gracias a las actualizaciones automáticas centralizadas. Esto facilita la gestión y el mantenimiento de los equipos, lo que reduce en gran medida la carga que deberá soportar el departamento TI del cliente. También cuentan con opciones de recuperación del sistema integradas.

Tras ver todas esas ventajas podemos entender mejor el valor que ofrecen los monitores LG Cloud, ¿pero qué tipo de cliente se beneficia más de este tipo de productos? Podemos hablar de un perfil general que aplica a casi cualquier profesional y que incluye desde pequeños comercios hasta grandes centros comerciales, pasando también por grandes corporaciones, empresas dedicadas a la seguridad y entidades públicas.

Con los monitores LG Cloud serie CK900 el cliente puede disfrutar de una buena experiencia de uso tanto con Windows 10 como con Windows 10 Pro. También funciona sin problemas con Ubuntu LTS 18.04, mientras que los modelos CK500 están preparados para trabajar de forma óptima con Windows 10 IoT Enterprise.

Los modelos de series inferiores también están preparados para ofrecer una experiencia de virtualización perfecta gracias a su SoC ATeradici Tera2321 PCoIP y a su compatibilidad total con Teradici y VMware.

Antes de terminar es importante tener en cuenta que los monitores LG Cloud se apoyan además sobre LG Partner 360un servicio que representa un claro valor añadido ya que incluye aspectos tan importantes como el soporte técnico preventa y posventa, asesoramiento en instalación y ejecución de proyectos, solicitud de configuración y puesta en marcha, repuestos disponibles en 48 horas y cursos especializados para profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.