Sophos: «Nos estamos acercando a partners cercanos a la gran cuenta»

Mónica-Diaz-Sophos

Sophos sigue promoviendo su estrategia simple e integral que lleva en su estandarte desde hace años. Un planteamiento que, trasladado al canal, viene a estar en línea con la tendencia generalizada de proveer una única solución para hacer frente a las diferentes y numerosas amenazas que sobrevuelan a las pymes. Ahora la mirada se proyecta también en la gran cuenta.

Mónica Díaz, Distribución Manager de Sophos Iberia nos atendió durante el Sophos Day que la compañía organizó en el Wanda Metropolitano de Madrid. Un momento en el que la portavoz nos definía su aproximación 100% canal:

Ofrecemos una protección de infraestructura de extremo a extremo que se basa en una consola única con la que cualquier partner puede manejar todo nuestro portfolio de forma más ágil y eficaz».

Mónica-Diaz-Sophos 2

Un discurso que, según la directiva, es nuevo y «ayuda a los partners a que las empresas les abran la puerta. Un mensaje de seguridad sincronizada que es diferenciadora».

Esta estrategia está reportando buen negocio a la filial ibérica. Hablamos de una subida del 22% que se queda lejos de más del 40% del anterior año porque «el año pasado tuvimos una vorágine de amenazas mediáticas que fueron un revulsivo para el mercado. Este año la situación es mucho más tranquila, en ese sentido», puntualizaba.

Un canal altamente cualificado

Si hay algo de lo que están orgullosos es de su canal altamente cualificado. «Poseemos uno de los ecosistemas de canal más preparados y certificados de la industria de la seguridad y dentro de Sophos, uno de los que más certificaciones tienen en Europa, gracias a los años de trabajo», destacaba la responsable.

El ecosistema de la casa está en 200 figuras que el fabricante quiere incrementar. «Un número que queremos ampliar para llegar a las operadoras y partners medianos grandes como Acuntia, Omega Peripherals o Fujitsu que nos acerquen a la gran cuenta«, establecía Mónica Díaz. Para este trabajo Sophos cuenta con dos personas dedicadas a las corporaciones y están realizando acciones con mayoristas.

Sin embargo, el trabajo continúa. De hecho, Mónica Díaz reconocía que este año están arrancando con un foco en proveedores de servicios porque cada día es más demandado: «es un foco estratégico que está en marcha a través de los mayoristas para que los partners puedan ofrecer servicios de seguridad gestionada con modelos de pago por uso. Ya estamos realizando formaciones específicas para que muchos lo contemplen».

«El antivirus protege solo un 12% de las amenazas»

En línea con este enfoque en MSP, Sophos firmó con Ingram Micro este año para potenciar esta segmento. A este se añaden los que ya tenía que eran Adistalia, Ajoomal Asociados, Ireo y V-Valley (Esprinet).

Seguridad más allá del antivirus y EndPoint

El 80% del negocio de Sophos ya se gestiona a través de la nube. Una administración integral que les permite proteger a las empresas de cualquier amenaza. En este sentido, Mónica Díaz advertía que, pese a la popularidad del antivirus, este «solo protege el 12% de las amenazas de las empresas. Ahí se quedan fuera los ataques de Zero-Day y otros avanzados».

En el entorno de seguridad, el eslabón más débil es el usuario. «Es por ello que los cibercriminales atacan desde el Endpoint porque han entendido que es la forma más sencilla de entrar en las organizaciones«, apuntaba la directiva de canal. «De ahí que sea importante proteger no solo el perímetro sino también el Endopint».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.