«No se venden tablets»: el canal TI no opina lo mismo

tablet_europa_canal_ti

Llevamos un tiempo viendo cómo en los análisis de las consultoras se veía un descenso cada vez más acusado en la venta de tablets. Un declive que no se vive por igual en el canal TI. Según los últimos datos de Context, durante el mes de octubre las ventas de tablets generadas a través de distribuidores europeos se incrementaron un 21%. España lo hizo por encima de la media.

Pese a las caídas globales de prácticamente 9 puntos del tercer trimestre, Europa Occidental vivió un buen mes de octubre. Si a nivel general la subida fue del 21%, en España este alzamiento fue del casi 30%. Junto con Irlanda e Italia, uno de los países que más creció en la demanda de tablets en el periodo analizado.

En España la demanda de tablets creció casi un 30%

La subida generalizada no fue mayor debido a las caídas en Suiza (-21,5%) y Polonia (-21%) que contrarrestando el buen comportamiento europeo.

El volumen mayoritario de ventas se dio en el mercado de consumo. Un 60% de los pedidos llegaron por esta vía, un 20% más que el mismo mes del año anterior lo que preparaba un buen caldo de cultivo para el Black Friday y la campaña navideña.

Huawei se abalanza sobre Samsung

La fuerza europea que ha adquirido Huawei en el entorno móvil también se deja notar en el plano de las tablets. De hecho, el gigante chino consiguió durante este trimestre desbancar a Samsung de su segunda posición natural.

Así, Huawei fue uno de los grandes beneficiados por los bueno datos de demanda. Su negocio se incrementó un 221% a través del canal TI quedándose con un 20,5% de cuota de mercado. Aún creciendo un 23%, Samsung no consiguió tener el ritmo de su competidor.

Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido quitarle el primer puesto a Apple. El líder perdió algo de cuota con sus iPads pero incremento sus ventas un 4%.

Imagen | Patricia Prudente

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.