Actualidad, Tecnología

Nuevos NAS TS-977XU de QNAP: estructura híbrida y corazón Ryzen

La firma QNAP sigue renovando su catálogo de soluciones profesionales. En esta ocasión nos ha sorprendido con la presentación de los TS-977XU, una nueva generación de NAS de alto rendimiento diseñados para empresas, profesionales independientes y organizaciones que necesiten disponer de una solución de primer nivel, versátil y acompañada de un amplio ecosistema de software.

A nivel de especificaciones la serie TS-977XU cuenta con un potente procesador Ryzen 3 1200, un chip que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a 3,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, acompañado de 4 GB de RAM DDR4, ampliable hasta 64 GB de DDR4. Esto nos garantiza que podremos mejorar sin problemas sus especificaciones para adaptarlo gradualmente a las necesidades de nuestra empresa.

TS-977XU: rendimiento, seguridad y flexibilidad

Como hemos dicho la serie TS-977XU cuenta con un Ryzen 3 1200 y puede montar hasta 64 GB de DDR4 en doble canal para doblar el ancho de banda gracias al bus de 128 bits (64 bits en canal único), una configuración muy potente que por sí misma asegura un alto nivel de rendimiento, pero además ofrece un valor que va más allá de la potencia bruta:

  • Estructura híbrida de unidad de disco duro + SSD: la serie TS-977XU viene con cinco bahías de unidades de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, lo que le permite aprovechar lo mejor de esos dos mundos. No solo es capaz de ofrecer una alta capacidad de almacenamiento con un bajo coste para el cliente, sino también un alto rendimiento. La tecnología Qtier permite a la serie TS-977XU ofrecer una organización automática por niveles que optimiza de forma continuada la utilización del almacenamiento en unidades SSD de alto rendimiento y unidades de disco duro de alta capacidad. La última versión, Qtier 2.0, cuenta además con reconocimiento de IO que permite el almacenamiento en niveles SSD con un espacio reservado tipo caché para manejar la E / S en ráfaga en tiempo real, lo que se traduce, en resumen, en un aprovechamiento óptimo del SSD.
  • Ampliable con tarjetas PCIE: la serie TS-977XU viene con una ranura PCIe que permite la instalación de una tarjeta de red de 10 GbE/40 GbE, SSD QM2 M.2/tarjeta PCIe 10GbE o una tarjeta de red inalámbrica compatible para aumentar sus posibilidades de manera sencilla y económica.
  • Soporte de tarjetas gráficas: también ofrecen la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica de perfil bajo que no requiera un conector de alimentación adicional, ya que la serie TS-977XU cuenta con una fuente de alimentación de 250 vatios. Modelos como la GTX 1050 de NVIDIA en su variante de perfil bajo son a día de hoy una de las mejores opciones para acompañar a esta gama de QNAP.
  • Simplicidad y fiabilidad: QRM+ ha sido diseñado para administradores de TI, ofrece una solución de un único punto para descubrir, mapear, controlar y gestionar todos los dispositivos Windows, Linux e IPMI de nuestra red, y facilita la detección de dispositivos con un diagrama topológico gráfico.
  • VMware Virtualization con iSER: la serieTS-977XU admite de forma nativa las iSCSI Extensions para el protocolo RDMA (iSER), lo que le permite mejorar el rendimiento de las transferencias de datos trabajando como almacenamiento VMware ESXi y reducir la carga de la CPU del servidor ESXi. iSER puede ofrecer un incremento significativo del rendimiento, lo que al convierte en una herramienta fundamental para optimizar aplicaciones de virtualización exigentes.
  • Soporta iSCSI LUN basado en bloquues: proporciona un entorno más fiable y aislado que el LUN basado en archivos. Compatible con VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V y Windows Server 2016, permite a la serie TS-977XU trabajar como solución de almacenamiento de alto rendimiento, fiable y asequible para entornos de virtualización. También admite VMware VAAI y Microsoft ODX para aumentar el rendimiento liberando carga del servidor para el servidor ESXi e Hyper-V respectivamente. Es compatible con el plug-in QNAP vSphere Client, y también con el proveedor QNAP SMI-S, lo que se traduce en una eficiencia operativa mejorada y en una gestión de aplicaciones virtualizadas superior.
  • Virtualization Station: permite ejecutar múltiples máquinas virtuales de Windows, Linux, UNIX y Android, y acceder a ellas a través de un navegador web o VNC (Virtual Network Computing). Esto significa que las empresas pueden ejecutar aplicaciones de servidor virtualizadas en un único NAS sin necesidad de servidores físicos adicionales.
  • Container Station: integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker. Podemos, además, descargar aplicaciones del Docker Hub Registry integrado. Admite la importación/exportación de contenedores y la configuración de permisos, siendo además fácil de implementar, ofreciendo una alta movilidad y una elevada eficiencia.
  • Almacenamiento centralizado: la serie TS-977XU almacena de forma centralizada datos y archivos, y soporta los protocolos SMB/CIFS, AFP y NFS para el intercambio de archivos en redes Windows, Mac y Linux/UNIX. En combinación con Qsync (una utilidad que convierte un NAS de QNAP en un centro de datos de alta capacidad seguro para la sincronización de archivos), cualquier archivo cargado al TS-977XU estará disponible para todos los dispositivos conectados, como ordenadores, portátiles y dispositivos móviles. Así, podemos sincronizar carpetas compartidas y carpetas de equipo para el intercambio de archivos en grupos, lo que nos ayudará a mejorar la flexibilidad de nuestra empresa y a potenciar el trabajo colaborativo.
  • Hybrid Backup Sync: unifica las funciones de copia de seguridad, restauración y sincronización (utilizando RTRR, rsync, FTP, CIFS/SMB) para transferir fácilmente datos a espacios de almacenamiento locales, remotos y en la nube como un completo plan de almacenamiento de datos y recuperación ante desastres.

Con la serie TS-977XU dispondremos, además, de todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo QTS y su amplio abanico de aplicaciones, que nos permitirán simplificar y la configuración y la gestión del NAS.

La solución de vigilancia QVR Pro de QNAP completa el conjunto de prestaciones que ofrece la serie TS-977XU. Esta herramienta nos permite organizar un espacio dedicado e independiente para los datos de vigilancia obtenidos a través del sistema de grabación.

Con la serie TS-977XU podremos aprovechar su alto rendimiento, su escalabilidad y la capacidad de gestión del almacenamiento que ofrece el sistema QTS. Con QVR Pro es muy sencillo gestionar cámaras, asignar espacio de almacenamiento, ver cámaras en directo y reproducir contenido. También podemos utilizar la aplicación móvil de QVR Pro Client para monitorizar las cámaras desde cualquier lugar, o bien usar una cámara web USB como cámara de red ONVIF con la aplicación QUSBCam2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.