Actualidad, Canal, Retail

Microsoft Retail Imagined abre sus puertas en España de la mano de Fnac

Microsoft Retail Reimagined es la primera tienda que la compañía abre en España bajo el concepto ‘Best’ y de la mano de Fnac, mejorando la experiencia de cliente en su proceso de compra.

Ubicado en el Fnac de L’Illa Diagonal de Barcelona, Microsoft ha estrenado su primera tienda Retail Imagined, la única de estas características, no solo en España, sino en toda Europa Occidental. El establecimiento, para el que la compañía ha invertido 900.000 euros, se enmarca en la categoría ‘Best’ en las que, junto a las tiendas ‘Good’ y ‘Better’, busca optimizar la experiencia de usuario para que sea más agradable, fácil y accesible.

Como explica Carolina Castillo, directora de consumo de Microsoft Ibérica, se trata de una tienda pensada para que

El proceso de compra sea un viaje en el que el consumidor sienta que hay espacio para probar, experimentar y recibir el mejor asesoramiento.

Precisamente en esta tienda, Microsoft ha puesto el acento en el asesoramiento al cliente con la mirada puesta en ayudarle a tomar la mejor elección a la hora de adquirir un producto, como un PC, ante la gran variedad de existente y mostrarle cuáles son los elementos clave a la hora de elegir.

Foco en el asesoramiento al cliente

Según las estimaciones de Microsoft, cuando el cliente elige un producto que se adapta a sus necesidades, su nivel de satisfacción se incrementa en un 15%. La nueva tienda Microsoft Retail Imagined busca dar esa solución que precisa el cliente, por lo que la distribución de los productos en el establecimiento no sigue el modelo tradicional, basado en precios o tamaños, sino en función de las características y las respuestas que da a los usuarios.

En esta tienda, el asesoramiento estará a cargo de los profesionales de Fnac, que recibirán formación específica sobre los equipos de Microsoft y de socios fabricantes, y que harán demostraciones para el público en un espacio reservado para ello.

Como explica Marcos Ruao, director general de Fnac España, esto es posible ya que ambas compañías buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente.

La gran diferencia es que esta tienda representa un concepto de ‘retail’ mucho más centrado en la experiencia del cliente, en la especialización y la innovación. Creemos que las tiendas del futuro pasan cada vez más por aquí.

Además, en esta tienda los clientes también encontrarán una amplia gama de dispositivos, desde sus populares Surface, hasta ordenadores más modernos, ultrafinos, ultraligeros y convertibles. Asimismo, también podrán encontrar accesorios como teclados o ratones, entre otros.

Tras la apertura de esta tienda, Microsoft prevé abrir otros 15 establecimientos de este tipo de la mano de Fnac a lo largo del primer cuatrimestre de 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI