Web
Analytics
Actualidad, Seguridad, Tecnología

El mercado de seguridad hardware superará los 900 millones en 2021

iot_seguridad

Atendiendo a los datos que maneja IDC Research España, el incremento en el uso del cifrado y de la firma digital está potenciando el crecimiento del mercado HSM (módulos de seguridad hardware) a nivel mundial.

El aumento de los dispositivos móviles, y su uso para realizar pagos móviles, junto con el auge de IoT, blockchain y normativas como RGPD, hacen cada vez más necesario la utilización de HSM, módulos de seguridad hardware. De acuerdo con el estudio “Cifrado e identidad digital como drivers para las organizaciones inteligentes”, elaborado por IDC Research España para Realsec, el mercado HSM seguirá evolucionando hasta que en 2021 llegue a superar los 900 millones de euros, lo que supone un crecimiento medio del 10%.

Como apunta Isabel Tovar, analista de IDC Research España, el crecimiento del mercado HSM hay que buscarlo en que la tecnología de cifrado de la información y de los datos basada en el uso de HSM está considerada por la mayoría de los expertos en seguridad como la más robusta para proteger la confidencialidad de la información y de los datos en relación con la privacidad de las persona y un instrumento de valor para protegerse contra la ciberdelincuencia.

Si bien el cifrado desempeña un papel vital en el ecosistema de la ciberseguridad, de ninguna manera es la panacea. El cifrado proporciona protección contra diferentes amenazas de seguridad, pero cada aplicación de cifrado es efectiva solo en ciertos escenarios y solo cuando se implementa correctamente.

Un mercado al alza

Otro de los datos que arroja este estudio apunta que, si bien el mercado mundial de almacenamiento empresarial alcanzará los 54.000 millones de euros en 2021, lo que significa una tasa de crecimiento medio del 4,1%, las previsiones para el mercado de seguridad experimentará un crecimiento acumulado mayor, del 7,8%.

Además, la consultora apunta que habrá dos segmentos en alza para el mercado HSM, por un lado, el de propósito general, con una tasa de crecimiento medio hasta 2021 del 13%, superando los 550 millones de euros. Por otra parte, otro segmento que alcanzará importantes crecimientos será el de pagos medios, que superará los 350 millones de euros, lo que supone una media del 7%.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!