Actualidad, Retail

Amazon busca ubicación para su nuevo centro logístico en España

amazon_alcobendas_logística
Amazon sigue creciendo y reforzando su liderazgo en el comercio electrónico en España. Para seguir apoyando esta evolución, la compañía busca nuevo emplazamiento en el que instalar su nuevo centro logístico para reforzar la zona noroeste.

A pesar de las tensiones con parte de sus trabajadores que no han dudado en ponerse en huelga durante la pasada campaña navideña, uno de los períodos de venta más fuertes, Amazon sigue creciendo en nuestro país.
Prueba de ello son los distintos centros logísticos con los que cuenta en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Ahora, la compañía pone sus miras en el norte de España, donde busca ubicación para su nuevo centro logístico para la región.

Todo apunta que Amazon estaría sopesando emplazarlo en Asturias o León

Por el momento se desconoce dónde estará ubicado el nuevo centro, si bien todo apunta que Amazon estaría sopesando emplazarlo en Asturias o León. Aunque inicialmente algunos apuntaban que Gijón u Oviedo podrían ser las ubicaciones elegidas, ahora todo apunta hacia la localidad de Siero. Al menos así lo apuntan algunos medios de comunicación regionales que recogen la importancia que supondría la implantación de este centro en la región asturiana y que podría reportar ventajas como la creación de cerca de 80 puestos de trabajo directos.

Estrategia de descentralización

En lo que a la posible instalación del centro en la provincia de León, todo apunta a que Amazon podría estar negociando su instalación en un polígono industrial de la localidad de Villadangos del Páramo. Aunque de momento no hay confirmación alguna sobre esta posibilidad, lo cierto es que su ubicación estratégica y el hecho de que esté prevista la próxima apertura de un vial ferroviario tras la instalación de Network Steel a este polígono, podrían ser dos razones de peso por las que la compañía podría decantarse por esta localidad leonesa.

De confirmarse la ubicación de este nuevo emplazamiento, Amazon seguiría adelante con su estrategia para descentralizar su actividad de los centros logísticos tradicionales como Barcelona y Madrid. Una estrategia que ya quedó constatada con la implantación de su centro logístico en Paterna (Valencia), y en Sevilla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI