Actualidad, Acuerdos, Canal

acens aumenta un 80% su número de partners

acens_alberto_viroulet
Alberto Viroulet, director de canal de acens España

Las iniciativas entorno a la captación de partners ha surtido efecto en acens. La compañía, especializada en servicios cloud hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones, ha conseguido cerrar el año con un crecimiento de su canal del 80%.

Gracias a este incremento significativo del número de partners, la compañía ha aumentado un 70% sus ventas. Esto ha sido posible gracias a:

  1. Formación. Durante este año, acens ha proporcionado a las empresas integradoras y de consultoría TI la formación técnica en soluciones Cloud como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage.
  2. Nuevas herramientas que facilitan la gestión. El pasado mes de noviembre la tecnológica puso a disposición de sus partners un nuevo panel de gestión para el Canal, un nuevo panel diseñado siguiendo las demandas de sus partners.
  3. Portfolio de soluciones personalizables. La compañía ha ampliado su portfolio de productos adaptables a los clientes según sus necesidades como es el caso de Cloud Backup.
  4. Apoyo en la presentación de proyectos a cliente final. El tiempo de respuesta y el conocimiento del equipo técnico del fabricante es otro de los aspectos más valorados por los partners a la hora de ofrecer proyectos con soluciones personalizadas y de valor añadido.
  5. Seguridad. Destaca el valor que supone para los clientes conocer la ubicación de los CPDs y son muchos los años que acens lleva ofreciendo servicios y soluciones cloud.

El objetivo para este año es que esta cifra crezca un 50% y se modere la subida de las figuras de canal con un incremento del 30%. De forma resumida podemos ver en el siguiente gráfico los principales datos consolidados de 2018 de acens junto a los objetivos para este 2019:

canal_acens

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.