Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de smartwatches superará los 31.000 millones de dólares en 2025

La creciente demanda de dispositivos como soporte para la práctica deportiva y el fitness, así como el aumento de la concienciación sobre la importancia de la salud, están derivando en una amplia oferta de productos para impulsar el crecimiento del mercado global de smartwatches.

De acuerdo con un reciente estudio de Allied Market Research, el mercado mundial de smartwatches, o relojes inteligentes, representó el pasado 2018 alrededor de 9.260 millones de dólares. Se trata de una cifra que, de acuerdo con las estimaciones del estudio, registrará un crecimiento anual compuesto durante los próximos años del 16,2%, hasta superar los 31.000 millones de dólares en 2025.

En este fuerte impulso que experimentará este mercado jugará un importante papel la creciente concienciación por el cuidado de la salud de cada vez una mayor parte de la sociedad. De ahí que en los próximos años asistamos a un aumento de la demanda de dispositivos portátiles y con capacidades para monitorizar aspectos como la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, o las calorías quemadas, entre otros muchos.

El precio, la duración de la batería o la lenta conexión a Internet ha limitado el crecimiento de los smartwatches

Esta demanda ya ha sido escuchada por los fabricantes de dispositivos que han puesto sus miras en el desarrollo de smartwatches con características que den respuesta a todos estos requerimientos. Sin embargo, hasta ahora, los elevados precios de muchos modelos de relojes inteligentes, la limitada duración de las baterías o la lenta conexión a Internet en los países en desarrollo, han dificultado el crecimiento de este mercado.

Nuevas posibilidades para el smartchwatch

A pesar de estos obstáculos, desde Allied Market Research confían que esta situación revierta en los próximos años en los que se generarán importantes oportunidades gracias al uso de los smartwatches en sistemas de machine learning (aprendizaje automático) y en la creación de ecosistemas conectados.

El segmento de atención médica registrará el mayor crecimiento en el uso smartwatches

Por sectores, se espera que sea el segmento de atención médica el que registre un crecimiento anual más rápido, del 17,9% hasta 2025 gracias a esa mayor concienciación sobre la salud.

Por regiones, Norteamérica registró la mayor participación de mercado en 2017, aportando más de un tercio de los ingresos totales del mercado. Sin embargo, se prevé que se la región de Asia Pacífico la que registre un crecimiento anual más rápido hasta 2025, de un 19,4%, impulsado al aumento de los ingresos y la mejora de la conectividad a Internet en países en desarrollo como China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI