Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Windows 10 Mobile llega a su fin

Windows Phone

Microsoft anuncia que finalizará el soporte técnico de su plataforma para dispositivos móviles, Windows 10 Mobile el próximo mes de diciembre. La firma aconseja a sus usuarios apostar por Android o iOS.

Microsoft da por perdida su apuesta por el mercado de la movilidad con el anuncio de que el próximo 10 de diciembre dejará de dar soporte técnico para Windows 10 Mobile. En un mensaje publicado en su página web para clientes, la compañía ha hecho pública su decisión de abandonar el terreno de plataformas móviles ya que no sólo ha anunciado el fin de las actualizaciones para su plataforma sino que ha instado a sus clientes a cambiar a dispositivos con sistema operativo Android, de Google, o iOS, de Apple.

De esta forma, la firma de Redmond no solo anuncia que a partir de esa fecha dejará de enviar actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico, sino que recomienda a sus clientes cambiar a dispositivos de plataforma. Microsoft abandona así un mercado en el que sus resultados no habían sido positivos ante la fuerza de Android e iOS.

Una cuota ínfima

El anuncio no ha sido una sorpresa para muchos que ya veían en los últimos movimientos de Microsoft un abandono de su apuesta por Windows Mobile. Cuando a finales de 2017 la firma optó por no actualizar sus smartphones Lumia al nuevo Windows 10 Mobile, unido al fin del soporte de Windows Phone 8.1, ya dejó entrever que la apuesta de Microsoft por su plataforma móvil tenía los días contados.

La cuota de Windows Mobile en el mercado de sistemas operativos estaba por debajo del 0,1%

Más aún después de la fallida apuesta por este mercado tras las compra de la unidad de telefonía móvil de Nokia en 2013 por 7.200 millones de dólares. Una adquisición que dos años después reconoció que no había dado los frutos esperados y que conllevó el despido de 8.000 trabajadores.

Ahora, con una cuota ínfima en el mercado de sistemas operativos, poco menos del 0,1%, Microsoft anuncia el fin de su apuesta por su plataforma móvil una semana después de dar a conocer también el fin de su soporte para Windows 7.

No obstante, en el caso de Windows 10 Mobile, las copias de seguridad de los dispositivos y algunas aplicaciones aún seguirán funcionando hasta marzo de 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!