Actualidad, Tecnología

4 claves para la integración de innovaciones tecnológicas con éxito

fusiones

Los responsables de la toma de decisiones de TI se enfrentan a ecosistemas tecnológicos cada vez más complejos, con muchas y muy diversas tecnologías en continuo avance. Elegir las soluciones y tecnologías más adecuadas para sus negocios será clave.

La rápida evolución de la industria de la electrónica de consumo y cómo se integra en el ecosistema tecnológico plantea un desafío para los responsables de TI. Diseñar un ecosistema digital es clave a la hora de integrar tecnologías muy diversas en soluciones que tengan coherencia y que ofrezcan resultados óptimos.

La integración en plataformas se erige como la solución más adecuada, si bien no siempre es fácil de conseguir debido al constante cambio tecnológico. Por ello es fundamental que los responsables de las tomas de decisiones de TI en las organizaciones aprendan a adaptarse a estos cambios.

Uno de los puntos a los que deberán prestar especial atención será el de la inversión inteligente en tecnología, para lo que deberán tener en cuenta cuatro aspectos clave.

Dedicar tiempo a incorporar nuevas tecnologías

A medida que la evolución de la tecnología avanza a un ritmo sin precedentes, los CIO deben priorizar el aprendizaje de tecnologías como Internet de las cosas (IoT) o blockchain. Más allá de los aspectos superficiales, será clave que entiendan qué significan y qué pueden aportar todas estas nuevas tecnologías para su empresa.

Adentrarse en el mundo del Machine Learning

No es necesario que los CIO y responsables de tecnología de las empresas se conviertan en científicos de datos. Sin embargo, ante el avance y la importancia que están adquiriendo estas tecnologías es fundamental tener una comprensión básica de cómo funciona el aprendizaje automático (Machine Learning) y cómo puede integrarse en todo el ecosistema tecnológico de su organización.

Mantenerse actualizado sobre las novedades en la nube

La nube es quizá la tecnología que está evolucionando más rápido y cuya adopción es prácticamente ineludible para cualquier negocio. Mantenerse al día de las nuevas innovaciones que surgen en este entorno cloud, de las ofertas de los proveedores de servicios y de las posibilidades que brindan, será cada fundamental para cualquier empresa.

Concentrarse en el talento

Ante tantas innovaciones, contar con un equipo brillante y motivado también será imprescindible. Disponer del talento correcto, de un equipo con curiosidad y que disfrute de esos constantes cambios tecnológicos para conocer lo que implican y ayudan a la empresa, será un aspecto cada vez más tenido en cuenta por las organizaciones que busquen ser exitosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI