Actualidad, Tecnología

La gran empresa incrementa su interés por Blockchain

blockchain_empresas

Si en líneas generales cerca del 80% de las empresas está pensando en Blockchain, parece que en la gran empresa el porcentaje va un poco debajo. Tan solo el 64% de las organizaciones con más de 10.000 empleados están considerando el uso de esta tecnología de forma activa. Lo manifiesta un estudio de Juniper Research.

El número de grandes corporaciones interesadas por el sistema de cadena de bloques ha ido en aumento. Si en el pasado informe de la firma eran un 54%, en esta ocasión el porcentaje aumenta confirmando el auge del Blockchain como una opción de futuro.

De las criptomonedas a los contratos inteligentes

Sin embargo, todavía la implementación en las grandes empresas es limitada. Solo una cuarta parte de la compañías interesadas en Blockchain se ha movido hacia pruebas de concepto o proyectos piloto. El 15% de las propuestas están relacionadas con pagos (el año pasado era el 34%) mientras que el resto de oportunidades giran entorno a la logística, autentificación y contratos inteligentes.

Logística, autentificación y contratos inteligentes, casos de uso de Blockchain

Blockchain se hizo famoso con el auge de las criptomonedas el año pasado. Bitcoin, Ethereum o Ripple eran algunas de las monedas virtuales que corrían sobre este sistema de encriptación que permitía ser mucho más seguro que los anteriores.

No obstante, su uso se ha extendido mucho más allá por las ventajas que puede aportar en ciertos ámbitos. Oracle, SAP o IBM así lo han entendido promoviendo el uso de esta tecnología entre sus ecosistemas. Con todo ello el gasto en este nicho podría alcanzar los 11.700 millones de dólares en 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.