Actualidad, Mercados, Tecnología

Crecen los envíos por las ventas online en la campaña navideña

comercio_electronico_europa_españa

Según un estudio realizado por Packlink, la campaña navideña sigue siendo el período de mayor actividad para el sector de la logística y del comercio electrónico. Los resultados experimentados por la compañía reflejan el peso de jornadas como el Black Friday para impulsar las ventas online.

El avance de la campaña navideña del pasado año, aprovechando la jornada de descuentos del Back Friday, ha significado el período de ventas más próspero de 2018. Tal y como apuntan desde Packlink, el global de la campaña ya se ha consolidado como el período de facturación más próspero del año, lo que supone un importante porcentaje del negocio de las compañías de logística y comercio electrónico.

De acuerdo con los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los consumidores online españoles espera al Black Friday, como pistoletazo de salida de la campaña navideña, para realizar sus compras.

Un ejemplo de estos buenos resultados que las compañías logísticas y del comercio electrónico han experimentado durante la pasada campaña navideña es el de Packlink, la plataforma tecnológica de comparación y contratación de envíos de paquetería para empresas y particulares. Solo durante el período navideño, la firma ha incrementado un 18% sus envíos respecto al año anterior, unos envíos que han supuesto el 15% del total de los realizados durante todo el año.

En palabras de Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, la plataforma ha desempeñado un papel clave en estos resultados.

Todo el éxito de la campaña de Navidad depende de una gestión inteligente de la logística, clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces.

Optimizando la logística

Los buenos resultados experimentados por Packlink durante esta campaña han permitido que los envíos de todo 2018 hayan aumentado un 34% respecto al año anterior, lo que ha supuesto un incremento de la facturación en un 21% a nivel global y un 17% en España.

Las mejoras implementadas en la compañía han contribuido a estos resultados. Se trata de algo que las compañías del sector logístico y del comercio electrónico han comprendido, por lo que en los últimos trimestres están acometiendo mejoras tanto en el transporte como en el almacenamiento, la facturación, empaquetado y distribución.

Packlink ha incrementado en un 30% los usuarios que acceden a su plataforma y un 56% los envíos

En concreto, Packlink ha puesto sus miras en la simplificación del proceso de contratación de los envíos. Todas estas mejoras han permitido incrementar en un 30% los usuarios que acceden a su plataforma, y un aumento de los envíos contratados en un 56%.

Asimismo, de todas las compras de comercio electrónico a través de la plataforma de Packlink en la pasada campaña navideña, el 25% han tenido un destino internacional y los envíos urgentes han descendido seis puntos porcentuales respecto al año anterior. Tan solo un 22% de los envíos tramitados han sido urgentes, algo que puede parecer contrario a las demandas de los usuarios que valoran la rapidez y el menor coste, o gratuidad, de las entregas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI