Web
Analytics

¿Cuál es el presupuesto TI de Amazon, Alphabet o Microsoft?

presupuestos_ti_inversión_corporaciones

Si hay un obstáculo que impide acelerar la innovación dentro de las organizaciones, ese es el dinero. Las limitaciones presupuestarias, entre otras cuestiones, hacen que los proyectos tecnológicos sean más o menos ambiciosos y por consiguiente, que la digitalización de las empresas sea todavía un desafío. Sin embargo, siempre hay excepciones.

Aunque estas salvedades son, en la mayoría de los casos, inalcanzables para un partner TI de a pie, si muestran innegablemente que el I+D marca su camino hacia el estrellato. Amazon, Alphabet, Walmart o Microsoft coronan estos primeros posicionamientos. Lo sabemos gracias a un informe sobre gasto IT en grandes corporaciones de IDC.

Amazon, la corporación que más invirtió en TI en 2018

El análisis enseña el montante que invierten las referencias del sector. En la cúspide, Amazon, que invirtió en tecnología 13.800 millones de dólares en 2018. Su transformación hacia el retail físico fueron una partida importante. Sin embargo, el núcleo duro se lo llevó AWS con 10.000 millones que se dedicaron a hardware, servidores y sistemas de conexión.

Pero no es la única con presupuestos estratosféricos. Alphabet, la corporación detrás de Google, invirtió 12.400 millones de dólares. Walmart alcanzó los 11.700 millones de dólares y Microsoft se quedó en 9.500 millones de dólares.

En total, las grandes corporaciones con más de 1.000 empleados invirtieron en tecnología 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2018. El gasto estuvo dividido, aunque no a partes iguales, entre hardware, software, servicios TI, servicios de telecomunicaciones y reclutamiento de talento.

El retail marca el rumbo

Si hay un segmento que vivió inversiones TI multimillonarias -y en crecimiento- ese es el del retail. Liderando las verticales, por delante de la propia industria tecnológica o las finanzas, el reto de conseguir la mejor experiencia de venta y mejorar los canales de compra motiva una gran inversión.

Y es que todos los sectores están pendientes de los avances en el retail. Innovaciones, tanto en lo on-line como sobre todo en la parte off-line, lideradas por Amazon, Walmart o Microsoft y donde se están asentando las bases de lo que será la relación con el consumidor y las ventas.

En este sentido, las tendencias más en boga como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la Robótica o la Analítica avanzada se están implementando en el sector del retail. Un camino lento pero seguro que avanza hacia el futuro de todas las organizaciones.

Imagen | Jordan Rowland

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!