Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

QNAP apuesta por los adaptadores de Thunderbolt 3 a 10GbE

El puerto Thunderbolt 3 ha adquirido un gran protagonismo y es comprensible, ya que tiene un gran potencial. No solo alcanza un ancho de banda de hasta 40 Gbps, sino que además nos permite disfrutar de una alimentación continuada de hasta 100 vatios, más que suficiente para cargar un portátil sin problemas.

QNAP es consciente del valor que ofrece el conector Thunderbolt 3, y por ello ofrece adaptadores de Thunderbolt 3 a 10GbE, una solución asequible que permite a cualquier equipo basado en macOS o Windows conectarse a una red 10GbE de alta velocidad utilizando un puerto Thunderbolt 3. Ese adaptador es el que actúa como «mediador» entre el NAS y el equipo conectado, que puede ser un portátil o un equipo de escritorio.

Hasta 1.069 MB/s

Sí, has leído bien. Con este adaptador de Thunderbolt 3 a 10GbE podemos disfrutar de velocidades de hasta 1.069 MB/s al conectar un dispositivo basado en macOS o Windows.

El enorme ancho de banda disponible permite alcanzar velocidades de transferencia muy elevadas, un valor muy importante, ya que puede tener un gran impacto en el desarrollo y la mejora de determinadas cargas de trabajo.

Pero esto no es todo. No debemos olvidar que el conector Thunderbolt 3 permite trabajar con resoluciones muy elevadas y utilizar de forma simultánea hasta dos pantallas con resolución 4K. Esto representa un gran valor para profesionales dedicados al diseño, la edición de vídeo, la fotografía y la edición de contenidos.

QNAP ofrece en su portafolio de soluciones diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La serie QNA incluye dos modelos: el QNA-T310G1T, que viene con un puerto Thunderbolt 3 a 10GbE Multi-Gigabit (10G/5G/2,5G/1G/100M), y el QNA-T310G1S, que incluye un puerto SFP+ 10GbE, lo que le permite añadir fácilmente conectividad 10GbE a cualquier con dispositivo Thunderbolt 3.

En resumen, combinados con un switch 10GbE de QNAP es posible crear un entorno asequible de 10GbE con el que cubrir las necesidades de cualquier profesional creativo.

Fácil de utilizar, portátil y eficiente

Los adaptadores Thunderbolt 3 de la serie QNA de QNAP tienen un diseño muy cuidado con colores brillantes que encajan a la perfección con cualquier dispositivo. Su construcción está, además, optimizada para permitir una buena disipación del calor generado y tiene un tamaño compacto que lo convierte en una solución fácil de transportar.

No necesita alimentación adicional, así que para utilizarlo simplemente tenemos que conectar el adaptador a un ordenador Mac o Windows mediante el cable Thunderbolt 3 incluido, enchufar el adaptador a un switch preparado para 10GbE, a un NAS o a otro dispositivo que utilice un cable 10GbE (cable RJ45 Cat 5e/Cat 6a o superior o un DAC SFP+) y listo.

Está disponible en el canal con un precio medio de 209 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!