Actualidad, Tecnología

Más previsiones optimistas para la industria TI; crecimientos del 4%

previsiones_industria_ti_partner

En línea con lo que vaticinaba hace unos días Gartner, la asociación CompTIA ha elaborado sus propias previsiones. La entidad apunta a una subida global del 4% para la industria TI durante este año. Una aceleración que se podría reducir al 1,5% si las condiciones económicas y políticas no son las adecuadas y alcanzar el 6% si se da una situación mejor de la actual.

Los factores para apuntar a este crecimiento son evidentes: la nueva oleada de innovación que remueve el sector en pro de la búsqueda de nuevas soluciones y servicios que atiendan las necesidades de las empresas así como la obligación de abordar la transformación digital por parte de las organizaciones. Este clima hará que se habrán nuevas vías de explotación comercial.

Entre las tendencias que fomentarán este incremento del negocio, poco nuevo: cloud, IoT, Inteligencia Artificial y transformación basándose en la innovación. Quizás lo más destacado para el canal TI viene de la mano de los cambios que se irán dando en los modelos de distribución de ventas, el nuevo ecosistema de partners que se va a crear y las nuevas aproximaciones.

En este sentido, Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de la asociación añade:

Las tendencias de este año reafirman la importancia de pensar acerca de la tecnología holísticamente. Mientras continúan las discusiones sobre cuáles serán las grandes tendencias, la realidad es que las empresas se deben centrar en entender cómo los cimientos de la tecnología, abarcando la infraestructura, aplicaciones, información y modelos como servicio, encajan juntos».

Todo este nuevo entrado tecnológico apunta directamente a las nuevas habilidades necesarias para vender. Los partners ya no pueden ser los simples suministradores de tecnología sin más. Estos deben convergen en una figura de proveedor de soluciones que, ya sea más especializado o más general, debe tener el conocimiento adecuado para conseguir los objetivos del cliente.

Imagen | Rohan Makhecha

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.