Actualidad, Canal

Microsoft sube el listón con HoloLens 2

Se han hecho de rogar, pero la espera ha tocado a su fin. Microsoft ha aprovechado el escenario único que le brinda el MWC de Barcelona para presentar HoloLens 2, nueva generación de su conocido kit de realidad mixta que marca un importante salto generacional frente al modelo anterior.

Es un hecho que la primera generación de HoloLens nunca estuvo pensada para el mercado de consumo general, y HoloLens 2 no es una excepción. Microsoft ha confirmado que este kit de realidad mixta estará disponible con un precio de 3.500 dólares, cifra que lo aleja del mercado de consumo general.

No es casualidad y tampoco se trata de un movimiento forzado, la propia Microsoft ha confirmado que con HoloLens 2 ha centrado el tiro en el sector profesional, y también en desarrolladores y creadores de contenido. Es un movimiento con el que la compañía de Redmond sigue, en resumen, la misma estrategia que había adoptado con la generación anterior.

Para mejorar la experiencia de uso y adaptarla a las particularidades de cada empresa el gigante estadounidense ha confirmado una fuerte vinculación entre HoloLens 2 y Dynamics 365, y también ha presentado HoloLens Customization Program, un programa que, como su propio nombre indica, permite personalizar y adaptar el diseño y la construcción del kit a las necesidades de cualquier profesional.

En cuanto a las especificaciones se han confirmado los rumores más recientes. Microsoft ha apostado por un SoC Snapdragon 850, que incluye una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 630. Es un chip muy potente, pero la clave a nivel de hardware en las HoloLens 2 viene dada por los elementos personalizados que incluye para mover con fluidez complejos diseños de realidad aumentada. La nueva unidad de procesamiento holográfico es el pilar central de HoloLens 2, y viene acompañado, además, por una unidad neural para trabajar con inferencia e inteligencia artifical.

Por lo demás Microsoft ha optado por Windows Core OS como sistema operativo y ha combinado dos pantallas con resolución 2K para conseguir una calidad de imagen muy superior a la que vimos en el modelo de primera generación, que estaba limitado a dos pantallas con resolución 720p en cada una.

No hay, de momento, un modelo orientado al mercado de consumo general, pero muchos analistas dan por hecho que este será un paso natural que Microsoft acabará dando tarde o temprano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.