Actualidad, Tecnología

QNAP presenta las tarjetas 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y 10GbE QXG-10G2SF-CX4

La compañía QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de red con las nuevas tarjetas NIC 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y 10GbE QXG-10G2SF-CX4, dos soluciones que vienen con los controladores Mellanox ConnectX -4 Lx SmartNIC.

Ambos modelos están diseñados para mejorar de forma notable el rendimiento potenciando la velocidad de transferencia de archivos. Tanto la 25GbE QXG-25G2SF-CX4 como la 10GbE QXG-10G2SF-CX4 son compatibles con iSER (extensión iSCSI para RDMA) y pueden optimizar la virtualización de VMware.

Por lo que respecta a la interfaz los dos modelos utilizan ranuras PCIe Gen3 x8, vienen con doble puerto y se pueden instalar tanto en un PC con Windows o Linux como en NAS de QNAP compatibles.

Dan Lin, Gerente de Producto de QNAP, comentó:

«La nube, el big data, el almacenamiento de alta velocidad, la virtualización y la inteligencia artificial están impulsando el estándar 25GbE a la primera línea. QNAP ahora ofrece a los usuarios una solución escalable que permite adoptar la infraestructura 25GbE aprovechando la solución de Mellanox Ethernet, integrada en una NIC 25 GbE de nueva generación pensada para NAS, servidores y estaciones de trabajo«.

Cuando se utilizan estas tarjetas con NAS de alto rendimiento (como los TS-x83XU, TVS-x72XU o TS-x77XU), los usuarios pueden beneficiarse de un rendimiento superior que se deja notar sobre todo cuando trabajamos con transmisiones masivas de datos, realizamos copias de seguridad y restauraciones rápidas, y también cuando utilizamos aplicaciones sobre unidades SSD. Como anticipamos también ayuda a optimizar el rendimiento con VMware.

Las 25GbE QXG-25G2SF-CX4 y 10GbE QXG-10G2SF-CX4 pueden trabajar con PC de grado servidor para acelerar los flujos de trabajo tanto en entornos profesionales como domésticos. Su instalación y configuración es muy sencilla, ya que los usuarios pueden descargar los controladores para Windows y Linux desde la web oficial de Mellanox. Si vamos a utilizarlas en un NAS es necesario que éste cuente con el sistema operativo QTS 4.3.6 o posterior.

Especificaciones clave

  • QXG-25G2SF-CX4: tarjeta de expansión de red SFP28 de doble puerto 25GbE.
  • QXG-10G2SF-CX4: tarjeta de expansión de red SFP + de doble puerto de 10GbE.
  • Controlador Mellanox ConnectX-4 Lx; PCI Express Gen3 x8, soportes de perfil bajo, altura completa y espacios concretos  (para determinados NAS de QNAP) incluidos en el paquete.

Ambas soluciones ya se encuentran disponibles en la web oficial de QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.