Actualidad, Canal

Ingram Micro nombra a Belén Salafranca nueva responsable de ventas B2C


Ingram Micro constata su apuesta por el segmento B2C con el nombramiento de Belén Salafranca como una responsable de esta área de ventas en el mayorista. Salafranca pasará a liderar todo el segmento B2C en la subsidiaria ibérica.

Belén Salafranca asume el cargo como nueva responsable de ventas B2C en la filial ibérica de Ingram Micro, área por la que el mayorista sigue apostando fuertemente y confía en experimentar importantes crecimientos en los próximos años.

Para liderar esta área, Ingram Micro ha elegido a Belén Salafranca, profesional que entró a formar parte del mayorista en mayo de 2017 y, desde entonces, ha liderado diferentes proyectos.

Antes de su llegada a Ingram Micro, Salafranca, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de consumo, había desarrollado su actividad profesional en diferentes puestos de dirección comercial en distintas empresas de canal como Valorista o Vinzeo. Asimismo, también ha desarrollado su labor en el área de las comunicaciones como responsable de ventas en Lanmovil.

Ingram Micro espera un crecimiento de su negocio en torno al 6%, en consonancia con el mercado, que lo hace en torno al 7%-8%

Licenciada en Económicas y con un MBA en ICADE, Belén Salafranca impulsará el área B2C de Ingram Micro, una de las que el mayorista confía que evolucione de forma muy positiva a lo largo de este 2019.

No en vano, durante el pasado Simposium de Ingram Micro, los responsables de la filial ibérica apuntaban su intención de centrar importantes esfuerzos para impulsar las ventas en áreas como la telefonía móvil y en productos como los smart speakers y los wearables, entre otros muchos. Con ello, el mayorista busca seguir experimentando crecimientos como los que está obteniendo en el último año, en torno al 6%, en consonancia con el del mercado, que se sitúa en torno al 7%-8%.

Con el liderazgo de Belén Salafranca al frente del negocio B2C, así como con el conocimiento y experiencia de todo el equipo de esta área, Ingram Micro confía en obtener importantes resultados en los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI