Actualidad, Seguridad

Los equipos protegidos reducen las incidencias en TI más de la mitad

comercio_electronico_europa_españa
De acuerdo con el análisis realizado por Faronics, las empresas que cuentan con un sistema de protección para sus equipos de TI pueden reducir más de la mitad el número de incidencias que sufren.

La seguridad TI ha pasado a ser una de las principales prioridades de las organizaciones de hoy día. Esto, unido a la creciente necesidad de seguir creciendo y conseguir ahorros está llevando a las empresas a poner el foco en la gestión efectiva y segura de sus negocios sin tener que preocuparse de las vulnerabilidades que puedan sufrir sus datos ni de los costes extra que suponen las incidencias técnicas.

Para ello, cada vez más empresas buscan soluciones que les ayuden en la protección de sus equipos, no solo para poner a salvaguarda sus datos, sino también para evitar incurrir en costes añadidos. Y es que, aquellas empresas que no aplican medidas de prevención, ven afectadas su productividad y economía.

Los datos de la consultora Gartner apuntan que la gestión eficiente de un PC de sobremesa puede conllevar ahorros de hasta el 42% si se compara con un equipo no gestionado. No obstante, los análisis realizados por Faronics con su solución Deep Freeze, señalan que las empresas pueden reducir una media de hasta un 63% sus incidencias informáticas.

Inversión en seguridad

Las estaciones de trabajo están sometidas a continuas amenazas y, no disponer de protección lleva a las organizaciones a importantes pérdidas de productividad y, por ende económicas.

Como apunta Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy, firma importadora de las soluciones de Faronics en España, la progresiva concienciación de estos riesgos está llevando a que cada vez más empresas tomen las medidas necesarias para proteger sus equipos informáticos.

Entre las acciones más comunes, se encuentra, la recuperación integral de las estaciones de trabajo al reiniciar, la protección en múltiples particiones y unidades de disco duro, la prevención de cambios y errores de configuración accidentales en el sistema, y la protección de las estaciones de trabajo de cambios no autorizados con un simple reinicio.

Desde Faraonics destacan la aplicación de seguridad por cuatro capas especializadas con distintas funciones como la solución más idónea para frenar posibles amenazas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI