Web
Analytics
Actualidad

Los españoles devuelven el 33,29% de los productos electrónicos comprados online

comercio_electrónico_españa_futuro

España se alza como el segundo país europeo que más devoluciones realiza de las compras realizadas en marketplaces. Los productos que más se devuelven son los electrónicos.

El auge que está experimentando el comercio electrónico en nuestro país está conllevando que, al tiempo que las ventas online crecen exponencialmente, también se producen mayores devoluciones de productos comprados a través de Internet.

De acuerdo con los datos de idealo.es, España se ha convertido en el segundo país de Europa en el que los consumidores realizan más devoluciones de las compras que realizan online. Y es que los españoles devuelven el 5,43% de los productos que adquieren en Internet, solo superados por los alemanes, que devuelven el 6,29% de los productos que compran en marketplaces.

En este ranking europeo, Reino Unido se sitúa como el tercer país cuyos compradores realizan más devoluciones de sus compras online, con un 5,15%, mientras que italianos y franceses completan este ‘top 5’ con el 4,09% y el 3,55% de las devoluciones, respectivamente.

Desde idealo.es apuntan la importancia de que los usuarios aprovechen Internet para recabar la máxima información sobre los productos para evitar descontentos y así minimizar la tasa de devoluciones. Así lo apunta Adrián Amorín, country manager de idealo.es para quien

Cuanta más información tenemos sobre el producto que deseamos, mejores decisiones tomaremos a la hora de adquirir los artículos que necesitamos y, por lo tanto, nos tendremos que preocupar menos de cómo o cuándo devolver un producto.

Productos electrónicos, los más demandados y devueltos

Otro de los datos destacables de este estudio es el referente a las categorías de productos que son objeto de más devoluciones. En el caso de nuestro país, los artículos que más devuelven los consumidores, aunque también los más demandados, son los de electrónica, ya que uno de cada tres productos devueltos pertenece a esta categoría, esto es, el 33,29%.

Les siguen los productos relacionados con la moda, y los relacionados con la familia y los niños como los que son fruto de más devoluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!