Actualidad, Agenda

Barbara refuerza su ecosistema IoT

barbara_partners_day_2019

Más de 50 asistentes, entre partners y profesionales interesados, acudieron a la llamada de Barbara. Su evento, celebrado el pasado 7 de marzo, desglosó la estrategia y propuesta de la compañía y profundizó en el ecosistema IoT que creado por el fabricante dedicado a la gestión del ciclo de los dispositivos conectados de manera segura.

El Barbara Partners Day comenzó con David Purón, CEO y fundador de la compañía quien dio el pistoletazo de salida al evento, reforzando la idea que el momento del IoT es ahora, y que contar con un ecosistema de partners como este ayuda a atacar un mercado tan sumamente complejo y que cuenta con tantos elementos dispersos.

Juan Pérez-Bedmar, Responsable de pre-venta, ahondó en el software, explorando las posibilidades que ofrece contar con un sistema operativo como Barbara OS y de un panel de gestión como Barbara Panel. Por su parte, Ceferino Agüeros, VP de Ventas, presentó la estrategia de canal y cómo construir servicios IoT a partir de las herramientas de la casa.

La mañana culminó con una demo de un caso de uso real explicada por Isidro Nistal, CPO y fundador de la compañía. En esta demo, se enseñó cómo con Barbara OS y Barbara Panel se puede optimizar la gestión de parques fotovoltaicos actualmente gestionados por Esema Energía. Como culmen de este caso de uso, se anunció que ya está disponible la integración de la herramienta de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent Enterprise, Rainbow, con su software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.