Actualidad, Agenda

El sector tecnológico más vivo que nunca: las cifras de ASLAN y Smart Energy Congress

ASLAN_2019_02
Imagen general de ASLAN 2019

Un año más los números de ASLAN y Smart Energy Congress se vuelven a superar evidenciando que el sector tecnológico sigue buscando en estos puntos de encuentro espacios para el networking, la profundización de temas con diferentes perspectivas y la colaboración de organizaciones.

Ambos eventos celebrados de forma simultánea los pasados 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid constataron que el interés por utilizar la tecnología ya sea para transformar los negocio o para mejorar los ratios de energía es creciente.

ASLAN 2019 alcanzó los 7.224 asistentes profesionales lo que supone un crecimiento del 12% respecto a la edición anterior y consolida la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. Este público pudo recorrer los más de 100 expositores de fabricantes, mayoristas y proveedores de comunicaciones; y escuchar a más de 164 ponentes.

Respecto a la importancia de la cita, Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN explicaba:

El sector vive un momento excepcional. La Tecnología está en la Estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad, el análisis y la integración de servicios cloud hará cambiar los negocios».

Por su parte, según datos de la organización, Smart Energy Congress cerró sus puertas con un 18% más de asistencia en comparación con 2018. Un número conseguido por la mayor implicación de las Administraciones públicas, consultoras tecnológicas, compañías energéticas y responsables de grandes proyectos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

En este sentido, el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, comentaba durante el evento:

La transición energética debe contemplar dos factores imprescindibles: el social – no se puede hacer sin el ciudadano – y una dimensión de flexibilidad e inteligencia. Las tecnologías de la información son un elemento transversal, son el pegamento que permitirá unir todas las  piezas».

El camino continua

Sin embargo, para ninguna de las asociaciones organizadoras (@asLAN en el caso del Congreso & Expo ASLAN y enerTIC para el Smart Energy Congress) el trabajo cesa. Ambas continúan en marcha con la planificación de nuevas actividades que lleven la innovación y la tecnología a todos los confines de la red empresarial.

En el marco de su 30 aniversario, la asociación @asLAN celebrará diversas actividades, entre ellas, tres Foros Tecnológicos Especializados en «Seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red»:

  • 29 Mayo: Grandes infraestructuras IT conectadas y entornos cloud.
  • 19 Junio: El dato y la información conectada.
  • 22 Octubre: Dispositivos conectados y redes de acceso.

y un Tour Tecnológico que discurrirá bajo el título «Transformación Digital. Todo Conectado» por:

  • Barcelona el 26 y 27 de Septiembre
  • Málaga el 10 de Octubre
  • Santiago de Compostela el 24 de Octubre
  • Valencia el 7 de Noviembre
  • Zaragoza el 21 de Noviembre

Por su parte, enerTIC seguirá con la misión de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.