Actualidad, Tecnología

LG UltraWide Monitor: más superficie de visión, menos consumo energético

LG mantiene un firme compromiso con el cuidado y el respeto del medio ambiente, Smart Green, del que forman parte todos sus productos. Los LG UltraWide Monitor son una parte importante de ese compromiso, ya que están diseñados para reducir el consumo energético sin renunciar a unas prestaciones de primer nivel.

Antes de entrar a ver cómo ayudan los LG UltraWideMonitor a cuidar el medio ambiente debemos empezar lanzando una mirada general al compromiso Smart Green, ya que como dijimos es la base de los valores Green IT de la compañía surcoreana, y la aplican a todos sus productos.

El reto Smart Green

LG es consciente de la importancia que tiene el consumo eficiente de recursos y las conductas responsables con el medio ambiente. Por ello quieren dar ejemplo y concienciar a los demás de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, ahorrar electricidad y agua y potenciar el reciclaje.

Estas tres claves, puestas en conjunto, permiten desarrollar una actividad de auténtico compromiso con el medio ambiente, y por ello constituyen la base del reto Smart Green de LG, cuyos objetivos concretos son:

  • Reducir las emisiones de COhasta 55.000 toneladas en un año, equivalentes al CO2 que absorbe un bosque con 10.900 árboles.
  • Disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de Kwh/año, cifra que equivale al suministro de luz del 40% de los hogares españoles.
  • Ahorrar hasta 29,7 millones de litros de agua, equivalente a la capacidad de 12 piscinas olímpicas.

El compromiso Smart Green en los LG UltraWide Monitor

La serie UltraWide de LG es un excelente ejemplo de cómo el gigante surcoreano ha sabido llevar su compromiso Smart Green a sus monitores. Estos modelos de última generación utilizan paneles IPS para ofrecer una excelente calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos, sin variaciones de color en un espectro de 178 grados (tanto en horizontal como en vertical).

Gracias al formato 21:9 UltraWide estos monitores ofrecen un 32% más de campo de visión que el que encontramos en los monitores convencionales. Sin embargo, esto no implica un mayor consumo. Gracias a esto, y al uso del software gratuito OnScreen Control (disponible para su descarga en la página oficial de LG), propicia un aumento de la productividad para todos aquellos que sacan partido de la multitarea. Gracias al módulo Screen Split, se puede dividir la pantalla hasta en 4 secciones (que se ajustan automáticamente cuando la superficie de una de ellas se ve alterada), o establecer configuraciones PIP (ventana flotante).

Con los LG UltraWideMonitors el cliente no solo tendrá a su disposición una mayor superficie de visión, sino que además disfrutará de un ahorro energético considerable. Para empresas y profesionales esto representa también un valor muy importante, no solo por el ahorro acumulado, sino también porque facilita la introducción o ampliación de políticas de Green IT y la reducción de la huella de carbono en su actividad diaria.

Por ejemplo, con un único LG UltraWide Monitor podríamos sustituir una configuración de dos monitores, gracias a su mayor superficie de visión. Esto representaría un ahorro energético importante que notaríamos mes a mes, año a año, y como dijimos contribuiría a reducir la huella de carbono de nuestro trabajo diario. El hecho de usar un LG UltraWideMonitor, en lugar de dos monitores convencionales se traduce en un ahorro energético anual de hasta un 31%. Esto se ve potenciado por el ahorro energético que per-se propician los equipos LG, que aúnan diferentes estándares de eficiencia energética, como puede ser la Certificacion EnergyStar o la etiqueta energética certificada por TÜV Rheinland.

Sé más productivo y más respetuoso con el medio ambiente

Con los monitores LG UltraWide el cliente puede disfrutar de una alta calidad de imagen, de una mayor superficie de visión y de un ahorro energético importante, pero esto no es todo. Estos monitores están fabricados con materiales que contribuyen a facilitar el reciclaje de los mismos.

Esto significa que LG no solo se preocupa por concienciar al usuario y potenciar una conducta responsable con el medio ambiente durante toda la vida útil de sus monitores UltraWide, sino que también se preocupa por lo que ocurrirá cuando llegue el final de su ciclo de vida.

Construir monitores con materiales que facilitan su reciclaje es muy importante, ya que permite que sus materiales tengan una segunda vida y reduce el consumo de recursos naturales y la emisión de gases de efecto invernadero.

Reciclar debe ser un compromiso de todos, LG también es consciente de ello, y por eso apuesta por el reciclaje desde el momento en el que fabrica un LG UltraWide Monitor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.