Actualidad, Mercados, Tecnología

Microsoft alcanza el billón de dólares en valor de mercado

mediacloud_microsoft_azure_stack
Microsoft ha hecho públicos los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal en el que los beneficios han superado las estimaciones iniciales. La compañía ha incrementado el valor de sus acciones bursátiles casi un 3%.

Después de Apple y Amazon, Microsoft se ha convertido en la tercera compañía tecnológica que supera la barrera del billón de dólares en capitalización bursátil, lo que pone de manifiesto el buen momento por el que atraviesa.

La consecución de este hito se debe a los buenos resultados que la compañía ha experimentado en su tercer trimestre fiscal, en el que las ventas han crecido un 14% impulsadas, en gran medida, por su gran apuesta cloud con Azure. De esta forma, los ingresos han alcanzado los 30.600 millones de dólares, cuando la previsión era de unos 29.840 millones, al tiempo que el beneficio neto creció un 19% hasta los 8.800 millones.

Solo los ingresos de Azure han crecido un 73% durante los últimos tres meses, si bien los servicios cloud lo hicieron un 27%. El negocio de nube comercial de Microsoft, que incluye Azure, ha crecido un 41% en el trimestre hasta alcanzar los 9.600 millones de dólares. De acuerdo con algunos analistas, estas cifras revelan que, a pesar de que Azure aún no cuenta con la cuota de mercado de AWS (Amazon Web Services), sí está creciendo más rápido.

Las ventas comerciales de Office 365 aumentaron un 30%, y ya cuenta con 34,2 millones de usuarios

Microsoft también se está beneficiando del cambio a las aplicaciones en la nube, llevando a los usuarios de sus productos de productividad tradicionales como Word y Excel a la suite Office 365 basada en la nube. Las ventas comerciales de Office 365 aumentaron un 30%, y ya cuenta con 34,2 millones de usuarios.

Buenas perspectivas

Por su parte, LinkedIn, la red social para profesionales que Microsoft adquirió por más de 26.000 millones de dólares en 2016, continúa creciendo con unos ingresos que aumentaron un 27% en el trimestre.

En el área de Personal Computing, las licencias de Windows crecieron un 9%, mientras que los productos comerciales de Windows y servicios en la nube aumentaron un 18%. La división de hardware, Surface, también crece un 21%.

Microsoft ha cuadriplicado los resultados en los primeros nueve meses de su año fiscal

De esta forma, en los primeros nueve meses de su año fiscal, de julio de 2018 a marzo de 2019, Microsoft ha ganado 26.053 millones de dólares, casi cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han crecido un 15%, hasta los 92.126 millones de euros.

Las previsiones que maneja Microsoft de cara a su cuarto trimestre fiscal apuntan a unos ingresos de entre 32.200 y 32.900 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI