Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de pantallas de gran formato crecen un 14%


De acuerdo con los datos que maneja Context, sigue creciendo la demanda de pantallas de gran formato y alta resolución en el mercado de Europa Occidental. Solo durante el primer trimestre de este año, las ventas de pantallas de gran formato han aumentado casi un 14% en la región.

Impulsadas por los segmentos de como videowalls y pantallas de alto brillo, las ventas de pantallas en Europa Occidental han experimentado un crecimiento de doble dígito durante el primer trimestre de este 2019.

Atendiendo a los datos que maneja Context, las ventas de pantallas de gran formato de alta resolución han crecido más del doble logrando compensar la continua caída en las ventas de pantallas Full HD, de un 11% en el primer trimestre del año. De esta forma el volumen total en la región ha crecido un 14%.

Y es que, como sostiene Dominika Koncewicz, analista senior de mercado de pantallas en Context, aunque la resolución Full HD sigue siendo la dominante, la demanda de una mejor calidad de imagen, para mejorar la experiencia de cliente tanto en interiores como en exteriores, está llevando a que las pantallas de mayor resolución sean mucho más atractivas. Además, los precios de las pantallas de ultra alta definición (UHD) están bajando, lo que ayuda a estimular las ventas.

Durante el primer trimestre de 2019, el promedio de precio de venta de las pantallas no táctiles 4K / UHD en la distribución fue de 1.500 euros, casi un 30% menos que hace un año, y el promedio del precio de los tamaños de pantalla más populares, como los de 55 y 65 pulgadas, ya están por debajo de los 1200 euros.

Auge de las pantallas de alto brillo

Otro tipo de pantalla de gran formato que está experimentando un fuerte incremento en las ventas son las que cuenta con un alto nivel brillo. Antes, la mayoría de las pantallas de gran formato que vendía el canal tenía un brillo de menos de 500 nits, pero sus ventas tan solo creciendo un 7% durante el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, las ventas de aquellas con un brillo de 1000 nits crecieron más del 75%, con un incremento en los ingresos de más de un 25% interanual, mientras que los de pantallas con menor brillo disminuyeron un 4%.

Aunque las pantallas de 55 pulgadas son el formato más popular, crece el interés por las de 49 pulgadas, más pequeñas y económicas

Por su parte, el interés por los videowalls sigue siendo alto. Por segundo trimestre consecutivo, el canal en Europa Occidental ha experimentado un crecimiento en las ventas, generando ingresos que han aumentado un 4% respecto al mismo período del pasado año.

La amplia gama de tamaños, resoluciones y tecnologías están proporcionando a las soluciones de videowall la flexibilidad necesaria para ofrecer a los clientes lo que están demandando. Unos clientes que, si bien se muestran cómodos con las pantallas de 55 pulgadas, el tamaño más popular; están mostrando un creciente interés en pantallas de 49 pulgadas, más pequeñas y económicas.

 

Imagen | Etienne Boulanger

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI