Actualidad, Canal

Las pantallas de alta resolución y gran tamaño triunfan en Europa

Un estudio publicado por CONTEXT ha confirmado que los ingresos derivados de las pantallas de gran formato (LFD, o «large format display») en Europa Occidental crecieron durante la primera mitad del segundo trimestre de 2018, un resultado que confirma un amento de casi un 20% interanual que estuvo propiciado sobre todo por las ventas de televisores de resolución UHD (4K) de gran tamaño y alto brillo.

Podemos decir que las pantallas de alta resolución y de gran tamaño están triunfando en Europa Occidental, y como no podía ser de otra forma esto se está dejando notar en las ventas. El suministro de pantallas de gran formato de alta resolución llegó casi a triplicarse  en las primeras siete semanas del segundo trimestre de 2018, lo que sirvió para compensar el continuo declive de los modelos Full HD (FHD).

Dominika Koncewicz, Analista Senior de CONTEXT, comentó:

«FHD sigue siendo la resolución dominante, pero existe una demanda constante de la mejor calidad de imagen y una mejor experiencia del cliente, tanto en interiores como en exteriores, lo que hace que las pantallas de mayor resolución sean mucho más atractivas. Además, los precios de los sistemas UHD están cayendo, lo que ayuda a estimular las ventas».

Imagen | Resumen de resultados durante los meses de abril y mayo. Representa los ingresos año sobre año en dicho periodo.

Si echamos un vistazo al primer trimestre de 2017 el precio medio de una pantalla de 65 pulgadas era de 2.400 euros, pero a principios del segundo trimestre de 2018 el coste medio de ese mismo modelo ya estaba por debajo de los 1.600 euros, lo que supone una reducción del 33%. Los televisores de gran formato y alta resolución (UHD) tienen un precio de venta superior al de los modelos FHD, por lo que a pesar de esas bajadas de precio siguen representando una categoría importante a nivel de ingresos tanto para vendedores como para distribuidores.

Por último también hay buenas previsiones para las pantallas de gran formato con un alto nivel de brillo. Anteriormente, la mayoría de los modelos vendidos por los distribuidores en Europa Occidental tenían un brillo inferior a 500 nits, pero las ventas disminuyeron casi un 10% interanual a principios del segundo trimestre de 2018, mientras que las ventas de los modelos con un brillo de 500-1000 nits crecieron más del 60% , y las pantallas más brillantes (más de 1000 nits) aumentaron en más de un 30%. Esta demanda de pantallas más brillantes justifica un mayor enfoque de los proveedores en las pantallas LED Direct View para interiores y exteriores, que no sólo ofrecen un brillo y una calidad de imagen mucho más altos, sino también una mayor flexibilidad en lo que a factor de forma se refiere.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.