Actualidad, Canal, Programas

Fujitsu incorpora 400 nuevos partners a su Imaging Channel Program

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu dedicada a la fabricación de escáneres, ha incorporado en los últimos doce meses casi 400 nuevos socios de canal a su programa Imaging Channel Program solo en esta región.

Desde el mes de abril del pasado año, un total de 396 partners de la región de EMEA han entrado a formar parte del programa Imagine Channel Program de PFU (EMEA) Limited, con el que la compañía busca darles todo el soporte que precisan para vender e incorporar de forma efectiva los dispositivos para captura de documentos en sus soluciones a cliente final.

Gracias a las posibilidades que brinda este programa, los nuevos partners pueden aportar a sus clientes una propuesta de valor única incorporando soluciones de captura de documentos para ayudarles en la consecución de sus objetivos de transformación de negocio.

Entre los apoyos que Fujitsu ofrece a su canal a través de este programa se encuentran herramientas de marketing, asesoramiento comercial, formación, asistencia técnica y una amplia variedad de ofertas, todo especializado en el segmento del imaging.

Todo esto refleja el fuerte compromiso de Fujitsu, y en concreto PFU, por el canal reforzando su relación para que incrementen su rentabilidad y puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio. Así lo apunta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, destacando la importancia de que sus partners puedan disponer de la tecnología más avanzada y todo el apoyo necesario para ayudar a las organizaciones a acometer sus proyectos de transformación digital.

El canal es y seguirá siendo la clave para el desarrollo de nuestra estrategia, por lo que estamos muy contentos de ver a nuevos partners a lo largo de toda la región que reconocen nuestra propuesta de valor diferencial en escáneres y soluciones, lo que nos ha llevado a ser líderes en el mercado.

Un canal especializado

Tal y como apuntan desde Fujitsu, en lo que al mercado español se refiere, se está produciendo una evolución en lo que al perfil de estos partners se refiere, ya que, más allá de la venta de hardware, están integrando soluciones. Esto les está permitiendo acompañar al cliente en su proceso de transportación, adquiriendo un mayor conocimiento de sus necesidades y aportando un mayor valor.

La especialización de los partners permite un mejor conocimiento de sus clientes y de las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades

Paralelamente, esto está teniendo otra consecuencia: para dar respuesta a las necesidades emergentes de estos clientes, los partners se están especializando en mercados verticales. De esta forma, no solo consiguen tener un mejor conocimiento de sus clientes sino también de aquellas soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades con una propuesta de valor como la de PFU como especialistas en gestión documental gracias a los escáneres y soluciones que permiten a las organizaciones digitalizar archivos de forma sencilla y ágil, optimizando sus procesos.

Y es que, además de todos estos recursos, la compañía también pone a disposición de estos partners un programa de incentivos, Imaging Rewards, que premia a los distribuidores por su compromiso y participación.

 

Imagen | Tim Marshall

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI