Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

HPE y Nutanix se alían para ofrecer nube híbrida como servicio


Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix han firmado un acuerdo a nivel mundial con la mirada puesta en llevar conjuntamente al mercado soluciones de nube híbrida como servicio.

HPE y Nutanix unen sus fuerzas para comercializar soluciones de nube híbrida como servicio a nivel global. Una alianza que ambas firmas han hecho pública y engloba el uso del software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV integral y gratuito, que se comercializará a través del servicio HPE GreenLake.

De esta forma, esta alianza permitirá ofrecer una nube híbrida gestionada por HPE aportando grandes beneficios como una reducción del TCO (coste total de propiedad), y una rápida creación de valor

Otra de las grandes ventajas que aportará esta alianza es que los partners de Nutanix podrán comercializar directamente los servidores de HPE, que se combinarán con el software Enterprise Cloud OS aportando una solución integrada.

Como apunta Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, todos los clientes que ya están utilizando HPE GreenLake en todo el mundo podrán beneficiarse de una experiencia en la nube combinada con seguridad, gobernabilidad, y rendimiento de las aplicaciones en un entorno local, mientras pagan por el servicio en función de su consumo actual.

HPE está ampliado su liderazgo en este mercado al ofrecer alternativas adicionales a aquellos clientes que están buscando una alternativa de nube híbrida que garantice una mayor agilidad y costes más bajos.

Por su parte, Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix, también ha mostrado su satisfacción por este acuerdo para ayudar a las empresas que están buscando la solución de nube híbrida apta para su negocio.

Nuestros clientes nos dicen que lo que más les importa son sus aplicaciones. Nuestro acuerdo con HPE les proporcionará otra alternativa para hacer que su infraestructura se vuelva invisible, permitiéndoles centrarse en sus aplicaciones empresariales críticas y no en la tecnología que hay por debajo.

Beneficios cuantificados de esta propuesta conjunta

La alianza entre HPE y Nutanix también busca dar respuesta a las demandas de mayor agilidad y capacidad de elección de proveedores a aquellas organizaciones que necesitan innovar constantemente e impulsar su transformación digital.

La propuesta de nube híbrida como servicio que presentan estas dos firmas conjuntamente viene a resolver estas necesidades buscando, al mismo tiempo, reducir costes y complejidad. Para ello, la oferta combinada constará de una infraestructura de nube híbrida completamente gestionada y entregada como servicio que se despliega en los centros de datos de los clientes o en instalaciones compartidas.

Pero ambas firmas van más allá traduciendo estos beneficios en cifras. Según IDC, el software hiperconvergente de Nutanix aporta a los clientes ahorros de hasta un 60% del coste de operaciones a los cinco años.

Las primeras propuestas de Enterprise Cloud OS de Nutanix en HPE Greenlake llegará en el tercer trimestre del 2019

Por su parte, Forrester señala que las organizaciones podrán reducir un 30% del gasto en Capex gracias a HPE GreenLake, debido a la eliminación del exceso de aprovisionamiento, y una reducción del 90% de los costes de los servicios de soporte y profesionales.

Ambas firmas señalan que, al ofrecer una nube híbrida bajo la modalidad como servicio, HPE incrementa la productividad un 40% al reducir las cargas de trabajo del departamento de TI, y disminuir el tiempo de despliegue de los proyectos de TI en un 65%.

Se espera que Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el sistema integrado que utiliza el software de Nutanix en servidores HPE estén disponibles a lo largo del tercer trimestre de 2019.

 

Imagen | Erwan Hesry

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI