El 93% de las empresas, dispuesta a cambiar a un MSP más seguro

msp_seguridad

El mercado tecnológico demanda proveedores de servicios (MSP) ágiles, especializados y eficientes. Unas exigencias en las que parece que la seguridad se pierde. Pero ni mucho menos. Las empresas cada día son más conscientes, por necesidad o por obligación, de lo importante que es proteger sus negocios frente a las amenazas. Y eso se nota en los requerimientos hacia los partners TI.

Las organizaciones pequeñas y medianas tienen claro que necesitan la ayuda de los proveedores de servicios tecnológicos. El 64% de los que encuestados en un estudio de continuum confirman que han recibido algún ataque. Una situación que les ha llevado a exigir más protección por parte de sus MSP de confianza.

El miedo a ser atacados o no estar correctamente cubiertos es tal por parte de las empresas que el 93% advierte que consideraría cambiar de MSP si éste no ofrece la solución de seguridad adecuada, incluso aunque no se lo hubiera planteado con anterioridad. Este punto evidencia la relevancia de la ciberseguridad como punto estratégico para los negocios.

¿Estamos preparados?

Viendo lo vital que es para las empresas contar con un MSP que les garantice una alta protección -el 100% es una utopía-, la cuestión es evidente: ¿estamos preparados? Para responder a esta duda será necesario evaluar el estado de procesos, soluciones y servicios ofrecidos.

Los proveedores de servicios tecnológicos deben educarse en materia de seguridad. Ya no vale con decir que ofrecemos soluciones seguridad sino que además debemos demostrarlo con hechos. Para ello será necesario contar con políticas de gestión de acceso, herramientas que protejan más allá de perímetro y, en definitiva, una estrategia integral que afecta a toda la organización desde dentro hacia fuera.

Así, como partners tecnológicos ya no nos podemos quedar en la superficie. Indagar en la venta de soluciones de seguridad para proporcionar un servicio completa es la mejor baza. Ofrecer más valor en forma de seguridad.

Apuntar a un proveedor de servicios de seguridad gestionada es la evolución más sana. Tanto fabricantes como clientes están pidiendo este tipo de socio de negocio que les ayude a implantar políticas, estrategias y soluciones que les ayuden a mantener su negocio. No en vano este negocio crece con nuevas oportunidades como la monitorización, análisis de vulnerabilidades o inteligencia avanzada. Un nicho que, como nos comentaban desde ESET, está por explotar al 100%.

Imagen | Markus Spiske

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.