Actualidad, Canal

Sophos abre su plataforma al desarrollo de terceros

sophos_estrategia

Abrirse a la comunidad para que la ciberseguridad tenga aún más valor es uno de los objetivos estratégicos de Sophos. Ricardo Maté, Country Manager de la filial ibérica nos lo contaba anunciando una novedad importante: Sophos Central contará con APIs para el desarrollo de productos y soluciones de terceros.

Sobre esta novedad, Ricardo Maté, Country Manager de la filial ibérica añadía:

Nuestra plataforma era potente solo para la gestión de nuestras soluciones. Ahora ofrecemos la posibilidad de que nuestros partners gestionen la ciberseguridad como un componente más donde añadir capas de servicios o incluso, componentes de otros fabricantes».

Y es que el nuevo planteamiento de Sophos viene a ser más consciente del entorno al que proteger con una propuesta donde se incluye Cloud Optix, la solución pensada para la gestión y protección de nubes públicas. «La evolución de nuestra propuesta nos permite observar y reaccionar mejor frente a ataques, independientemente de donde vengan, analizando, adaptando y automatizando procesos», apuntaba el responsable.

sophos-ricardo_mate
Imagen | Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia

Además, Sophos continúa impulsando su portfolio de Nueva Generación (Next Generation) donde se integran como buques insignia XG Firewall o Intercept X junto con la mencionada Cloud Optix.

Empujando la ciberseguridad como Servicio

Aunque el negocio de ciberseguridad como Servicio solo supone el 3% de la facturación de Sophos Iberia, la compañía tiene claro que esa modalidad de venta es el camino a impulsar. Martín Trullas, director de canal lo enfatizaba:

Este año continuaremos trabajando con nuestros mayoristas y partners para que adopten modelos MSP. Todavía hay muchos socios que venden soluciones básicas y creemos que deben mirar la ciberseguridad como algo más avanzado. Debemos seguir educando a ellos y los clientes».

Así, Sophos impulsará los modelos de pago por uso entre sus 650 partners y buscará nuevos para liderar la era de la ciberseguridad como servicio. Un terreno que en el pasado año fiscal, acabado en marzo de 2019, creció un 280% a nivel global y le ayudó a alcanzar un incremento de su facturación global del 12% con unos beneficios duplicados que alcanzaron los 110 millones de dólares.

Martin Trullas_Sophos_evolution2019
Imagen | Martín Trullas, director de canal de la filial

En el caso de la filial ibérica, la compañía consiguió incrementar 18 puntos el negocio en 2018. La subida fue motivada por Sophos Central (+61%) o Intercept X/EDR (+92%). La buena salud de este territorio es un referente para EMEA. Y es que el canal de Sophos Iberia securiza a más de 10.000 clientes, de los cuales 5.000 compraron el pasado año.

Retos 2019

Pero el trabajo no solo continúa en el área de los servicios gestionados de seguridad, Ricardo Maté se encargaba además de poner más «deberes» para el propio fabricante. Entre ellos, evolucionar más hacia la seguridad sincronizada, invertir en Inteligencia Artificial para la protección empresarial, optimizar la seguridad de la nube pública o caminar hacia el everything as a service de la mano de la ciberseguridad.

Con todo ello, la estrategia «Evolve» de Sophos pretende impulsar una venta más cruzada de su portfolio. Esto ayudará a entrar en más mediana y gran empresas, un foco de trabajo con el canal para el fabricante desde el pasado año en el que continuar sembrando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.