Actualidad, Canal, Retail

PwC busca comprador para IECISA


Tras el fracaso en el traspaso al grupo mexicano Kio Networks de su filial de Informática, El Corte Inglés ha encargado a Pricewaterhouse Coopers (PwC) la misión de sondear el potencial interés por su subsidiaria.

De acuerdo con los primeros sondeos, el interés del mercado por su subsidiaria de Informática (IECISA) ha sido positivo tal y como señalan desde El Confidencial. Según este medio, ocho firmas han mostrado interés en la compra de la filial de Informática y por la que El Corte Inglés podría embolsarse entre 350 y 400 millones de euros. Sin duda, una cantidad que contribuirían en gran medida a reducir deuda financiera de 3.652 millones de euros.

Y es que 400 millones de euros era la cifra que el grupo mexicano Sixsigma Network, a través de su matriz Kio Networks, estaba dispuesto a pagar por IECISA el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el grupo dio marcha atrás en la operación aludiendo a que el cambio de gobierno en México había alterado los procesos corporativos de su conglomerado.

Sin embargo, parece que el proceso de venta de la filial vuelve a reactivarse y El Corte Inglés ha confiado a PwC, a través de su departamento de fusiones y adquisiciones, para que se encargue de las posibles posibilidades de adquisición de IECISA.

La española Ibermática, entre los candidatos para comprar IECISA

Entre los que han mostrado su interés se encuentran reconocidas empresas como GFI, SoftTech, CGI, One Equity Partners, HIG, los fondos de capital riesgo Cinven y Apax, así como de la española Ibermática.

Cabe destacar que IECISA cuenta en su haber con grandes contratos con empresas como Aena, y a finales del pasado año ganó dos contratos para el suministro e instalación de equipamiento microinformático para el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Uno de los más recientes, el pasado mes de febrero, fue cuando Loterías y Apuestas del Estado adjudicó a IECISA un contrato para la gestión de servicios de verificación documental de la identidad de los participantes en los juegos valorado en 3 millones de euros.

Objetivo: reducir la deuda

De momento, aún se espera la presentación de ofertas, no vinculantes, por parte de los interesados para que, posteriormente, PwC elija las más interesantes. Éstas sí deberán presentan sus ofertas vinculantes por la adquisición de IECISA.

La intención de El Corte Inglés es que la operación de la venta de su negocio de Informática esté cerrada a finales del mes de agosto con miras a que la próxima asamblea con los inversores que compraron sus títulos de renta fija vean que cumple con su promesa de rebajar su deuda y obtener así el grado de solvencia.

Imagen inicial | Justin Lim

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI