Actualidad, Productos, Tecnología

Amazon crea un centro de desarrollo para Kindle en Madrid

Amazon anuncia que ampliará su equipo de desarrollo de software en las instalaciones con las que ya cuenta en Madrid. La previsión es contratar a 200 profesionales que estarán dedicados al desarrollo de su lector de libros electrónicos Kindle.

Amazon busca mejorar la experiencia de los usuarios en la lectura y consumo de contenidos a través de su dispositivo Kindle. Para ello, la compañía ha anunciado que ya está trabajando en la ampliación de su equipo de desarrollo de software con la incorporación de 200 nuevos profesionales de perfil tecnológico para su centro de software en Madrid.

Los 200 nuevos profesionales se dedicarán a la mejora de la experiencia de lectura y otros contenidos

La idea es que estos puestos de trabajo queden cubiertos antes de finales de 2020 y estarán dedicados a crear tecnologías que ayudarán a los clientes a descubrir, comprar y leer sus libros favoritos, artículos y otros formatos.

Por lo tanto, no solo se centrarán en libros, sino en la lectura y la experiencia de consumo de contenidos.

De Madrid al resto del mundo

Con la incorporación de estos nuevos profesionales, España suplica la plantilla de sus centros de software en Madrid y Barcelona, en los que actualmente dispone de 270 empleados. Éstos forman parte de los cerca de 5.000 puestos de trabajo fijos que la compañía ha generado en nuestro país desde su llegada en 2011 y para los que, según apunta, ha invertido más de 1.100 millones de euros.

De esta forma, se convierte en el tercer país del mundo en disponer de un centro de desarrollo de Amazon dedicado exclusivamente a tecnologías relacionadas con la lectura, sumándose a Estados Unidos e India. Además, el centro de desarrollo de software de Madrid también se encarga de dar soporte a las plataformas de comercio electrónico de Amazon en Europa y a Amazon Business.

Con esta nueva ampliación del equipo, la compañía destaca el compromiso de Amazon con España. El perfil de estos nuevos empleados que ya están reclutando son desarrolladores de software, ingenieros, gestores de programación, data scientist o perfiles comerciales. Así lo apunta la compañía en su página de empleo desde donde pueden enviarse las solicitudes a los mismos.

Imagen inicial | Amanda Jones

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI