Web
Analytics

Vinzeo: «los mayoristas debemos valorizar nuestros servicios»

Entrevista-Vinzeo-oriol romeu

En 6 meses en Vinzeo, Oriol Romeu, director de la división de consumo se ha impregnado de la esencia del mayorista. Una fragancia que ansía oler a mucho negocio en el en torno de la pyme con muchas dosis de transformación de la imagen tradicional del mayorista de consumo. Pero por encima de todo ello está la necesidad de centrar todo en la experiencia de cliente. El directivo nos habla de ello.

Hace tiempo que se viene hablando de los mayoristas y su transformación. Muchos mayoristas han priorizado la parte profesional frente al consumo olvidando el gran peso que esta última tiene. Una situación que nos definía el responsable haciendo un poco de autocrítica:

Desde los mayoristas no hemos sabido dar valor a los servicios. Nos hemos dedicado a mover cajas desde un negocio más transaccional sin destacar nuestra función básica para que la tecnología llegue desde un fabricante a un cliente final. Frente a otros competidores que están abandonando el consumo, desde Vinzeo queremos apostar por el canal de consumo».

Conseguir esa revalorización pasa por poner al cliente en el centro de su estrategia : «somos muy ágiles en los cambios que deben basarse en la experiencia de cliente, foco fundamental para la toma de decisiones. Estamos en la mejor posición para adaptarnos a estos cambios», añadía Oriol Romeu. Una preparación que también pasa por continuar avanzando en mejoras logísticas y servicios de valor como la asesoría.

Entrevista-Vinzeo-oriol romeu

El mensaje dado por Oriol Romeu, de Vinzeo guarda similitudes con el de su «padre» Esprinet. Dos entes que trabajan de forma independiente, aunque pertenecen al mismo grupo desde hace más de tres años. Sin embargo, ambos caminos confluyen en una misma dirección; la de dar peso a la venta tecnológica de consumo.

Y los resultados de esta estrategia están siendo positivos. «Estamos en una situación muy interesante respecto al mercado. El comportamiento en lo que llevamos del año está siendo muy bueno», apuntaba el responsable de consumo.

No en vano Vinzeo es líder en la distribución de portátiles de consumo en España con un peso vital para la facturación. La buena marcha del negocio también tiene que ver con la demanda telefonía o áreas más novedosas como el gaming, wearables o smart home.

De cara al final del año, Oriol Romeu espera que vaya en línea con el año pasado. «No buscamos crecer sino crear vínculos de largo plazo para que el canal TI nos vea más como un partner que como un mayorista al uso».

A por el negocio pyme

Hace unos días el mayorista anunciaba su programa VIPVinzeo. «Es una de nuestras piezas angulares de este año orientado a ese pequeño distribuidor pyme que quiere hacer crecer su negocio y busca nuevas tecnologías o soluciones que vender», comentaba el responsable. Una plataforma viva desde la que se ofrecen beneficios exclusivos de financiación, formación y cercanía que «irán cambiando en base a las demandas para construir relaciones a largo plazo», recalcaba.

«Buscamos construir relaciones a largo plazo»

Para este plan, donde se integran todos los fabricantes con los que trabaja Vinzeo, se han destinado 150 millones de euros de crédito: «la financiación es una pata fundamental del programa. Los partners podrán ir optando a diferentes alternativas según vayan escalando posiciones», explicaba el Oriol Romeu.

Los objetivos de VIPVinzeo pasan por «ganar en capilaridad aumentando nuestra base instalada y conocer mejor a los partners para adaptarnos mejor a sus necesidades». Unos retos que respaldan esa estrategia de experiencia de cliente en la que se está enfocando la compañía.

Un espacio donde hay sitio para todos los partners. «Cualquier distribuidor pequeño puede entrar tanto online como offline. No ponemos límites porque queremos que llegue a todos», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!