Actualidad, Canal, Programas

En busca de las sinergias en los canales de IBM y Red Hat

RedHat_ibm_partners

Ayer se hizo oficial la, anunciada hace meses, compra de Red Hat por parte de IBM. El gigante azul pasó todos los trámites para adherir a la compañía especializada en soluciones de código abierto que compró por 34.000 millones de dólares. Una nueva era no solo para ambas corporaciones sino también para su ecosistema de canal.

Con la siguiente declaración de intenciones se daba el pistoletazo de salida a esta nueva era:

Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para satisfacer la necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad».

¿Qué pasa por el canal?

Aunque a priori ambas compañías mantendrán sus programas de canal intactos, IBM ya se ha pronunciado a este respecto asegurando que buscará sinergias para que los partners de ambas plataformas puedan colaborar.

Sacar el máximo partido de las soluciones de forma conjunta es el principal objetivo. Lo comentaba Mark Enzweiler, vicepresidente senior de alianzas y ventas de canal global de Red Hat:

No vamos a ser Red Hat sin nuestro ecosistema de canal. Los partners abren más puertas al open source que lo que podemos alcanzar nosotros y son vitales para nuestro crecimiento […] Esta operación combina lo mejor de ambos mundos. Hay una oportunidad emocionante para escalar y acelerar el esfuerzo de nuestros partners mientras mantenemos el trabajo conjunto».

El responsable destaca además el cloud híbrido abierto como la mayor oportunidad para los partners: «estos continuarán ayudando a los clientes en sus estrategias cloud con una oferta empresarial acelerada. Llevamos años hablando de nube híbrida y hemos construido un portfolio sólido. Ahora, accederemos, escalaremos y profundizaremos con la innovación y conocimiento de IBM, una ventaja competitiva para construir servicios».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.